Activada la 'operación salida' en el Valencia con múltiples frentes abiertos

Hay varios jugadores que deberán salir del club porque finalizan su cesión o contrato. Corberán tendrá que recomponer al equipo y formar su nueva columna vertebral para la próxima temporada

Activada la 'operación salida' en el Valencia con múltiples frentes abiertos
Corberán en rueda de prensa - CORDON PRESS

El Valencia ha conseguido revertir la situación en la que se encontraban cuando Carlos Corberán se hizo cargo del equipo. Se llevaron 24 jornadas en descenso, e incluso llegaron a estar a siete puntos de la salvación, pero todo ha cambiado desde la llegada del técnico de Chester y ahora están siete puntos por encima. E incluso se podrían llegar a ilusionar con la clasificación a la próxima edición de la UEFA Conference Legue. Pero más allá de eso, el entrenador tendrá trabajo en verano para conformar un equipo competitivo, ya que se irán varios de sus jugadores más importantes.

Aunque alguno de ellos terminen recalando nuevamente en el Valencia a medida que avanza la pretemporada, en principio no estarán cuando comience la nueva campaña. Mamardashvili, Barrenechea y Umar Sadiq, salvo que se confirme su compra antes de que acabe la temporada, no estarán en Paterna en los primeros días de julio. La columna vertebral de este nuevo Valencia de Corberán está fuera y deberán volver a sus respectivos clubes. El guardameta georgiano ya es propiedad del Liverpool y tendrá que regresar a Anfield, el argentino tendrá que volver al Aston Villa y el delantero, a la Real Sociedad. Las opciones de que Mamardashvili continúe en el Valencia una temporada más son casi nulas, e incluso él ha confirmado en su país que se quedará en el Liverpool. La buena noticia para Corberán es que ya tiene sustituto con Dimitrievski.

Barrenechea es otro de los pilares de Carlos Corberán, pero su continuidad en propiedad está complicada. El argentino deberá regresar al Aston Villa y Unai Emery decidirá su futuro. Aunque si regresa será de nuevo como cedido. Umar Sadiq tampoco continuará en el Valencia, pese a la comodidad del pago de los 9 millones que pide la Real.

Varios jugadores podrían salir

Mosquera es una de las opciones que tiene el Valencia para hacer caja. Su futuro se complica y termina contrato en 2026, por lo que podrían venderle para ganar dinero. Por otra parte, Carlos Corberán no quiere perder a Javi Guerra, pero su futuro está en el aire porque llegarán muchas ofertas por él y Peter Lim será quien decidirá.

Carlos Corberán perderá a su columna vertebral y tendrá que exigir a Lim que lleguen varios futbolistas para suplir a los que se irán (Hugo Guillamón, Max Aarons, Jesús Vázquez, Domenech o Sergi Canós). El técnico de Cheste ha obrado el milagro esta temporada, habrá que ver si puede convencer al máximo mandatario para que le traigan buenos fichajes.