Corberán, objetivo a la vista

El técnico del Valencia ha sacado la mejor versión de sus jugadores y quiere romper con dos objetivos en las últimas cinco jornadas. Corberán tiene el difícil reto de superar los 50 puntos

Corberán, objetivo a la vista
Corberán en Mestalla - CORDON PRESS

El Valencia parece haber dejado atrás la zona baja de la clasificación y se encamina hacia un nuevo objetivo. La llegada de Carlos Corberán al banquillo blanquinegro ha permitido que el equipo se 'olvide' de los puestos bajos de la clasificación y comiencen a soñar con Europa. Es indudable que es una opción complicada, pero no imposible para este final de temporada. Restan cinco jornadas y el equipo valencianista podría romper dos récords de una misma vez.

El equipo dirigido por Carlos Corberán no ha estado por encima del top-10 en lo que llevamos de temporada y si quieren soñar con Europa deben hacerlo lo más pronto posible. Además, de conseguirlo, romperían así con una mala racha que dura cinco temporadas. El Valencia no logra la clasificación a competición europea desde la temporada 2018/19 cuando finalizaron como 4º con 61 puntos. El equipo blanquinegro ha estado esta temporada hasta 24 jornadas en descenso, pero tras la racha de ocho partidos sin perder por qué no pueden soñar con algo grande. El acceso este año a Europa será 'más fácil' debido a que entrarán ocho equipos en competición europea, puesto al que debe llegar el equipo de Corberán. Están a solo cinco puntos de Osasuna, equipo que ostenta esa plaza, por lo que no parece imposible.

Carlos Corberán y sus pupilos quieren romper así con una mala racha respecto a Europa que dura varias temporadas. Desde la vuelta de octavos de Champions en la 19/20 no han vuelto a ver un partido de competición europea en Mestalla. Y es que, como informan los compañeros de Superdeporte, bajo el mandato de Peter Lim, el Valencia tan solo ha conseguido clasificarse a Liga de Campeones en tres ocasiones, el resto ni siquiera Europa League o Conference. Prometieron que consolidarían al Valencia como un equipo grande y han hecho todo lo contrario.

Un calendario complicado

El Valencia de Carlos Corberán quiere romper con esas dos maldiciones y volver a terminar por encima de los diez primeros de la clasificación. La última vez que lograron clasificarse a la Champions rompieron la barrera de los 50 puntos y esta temporada podrían volver a lograrlo. De conseguir victorias frente a Las Palmas, Getafe, Alavés, Athletic y Betis podrían terminar con 54. Un premio que sería la guinda a un segundo tramo de la temporada notable, desde que Corberán llegó al banquillo. Aunque el reto principal en estas cinco jornadas de Liga es dar caza al top-10.