La decisión de Corberán con Luis Rioja
El extremo comenzó la temporada como titular indiscutible para su entrenador en el Valencia CF, pero al sevillano se la ha complicado la situación en las últimas jornadas ya que ha pasado a tener un rol más pequeño cuando su renovación está en juego

El Valencia CF ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas. El equipo que entrena Carlos Corberán ha logrado un empate, contra el Real Betis, y una victoria, frente al Levante UD, que lo ha alejado de los puestos de descenso a Segunda división. Un crecimiento futbolístico que ha llegado gracias, en parte, a haber hecho cambios en el equipo titular, siendo uno de los grandes perjudicados Luis Rioja, que ha pasado de ser indiscutible en el once inicial a tener un rol más secundario. Una tendencia que tendrá complicado modificar el sevillano, que tiene que renovar su contrato, por culpa de los buenos resultados obtenidos por el Valencia CF.
Luis Rioja es un futbolista de club y totalmente comprometido con el Valencia CF que acepta ser suplente o titular, pero el sevillano es el jugador que ha perdido el puesto en estas dos últimas jornadas de LaLiga. En los once primeros partidos de Primera división, el de Las Cabezas de San Juan fue prácticamente un fijo en el once inicial, pero la situación ahora ha cambiado, ya que en estos dos últimos encuentros ligueros, frente a Real Betis y Levante UD, Luis Rioja ha salido desde el banquillo.
Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, le ha dado un nuevo rol a Luis Rioja quien ha disputado 22 y 17 minutos respectivamente contra el Real Betis y el Levante UD. A pesar de ello, el extremo ha aprovechado sus minutos ya que marcó un gol contra el Real Betis. Dicha decisión del técnico del Valencia CF con Luis Rioja llega cuando el sevillano estaba cerca de renovar de manera automática con el equipo valencianista.
Luis Rioja, pendiente de clarificar su futuro: su renovación por el Valencia CF aún no está cerrada
Esta temporada es muy importante para Luis Rioja ya que el extremo, de 32 años, acaba contrato con el Valencia CF al final de esta campaña. El sevillano está feliz en el club de Mestalla y puede renovar automáticamente su contrato siempre y cuando juegue 45 minutos en 18 partidos oficiales.

El futbolista, que está incluso abierto a negociar una renovación que no dependa de esos partidos jugados, dijo hace poco que está por la labor de quedarse en el Valencia CF porque es feliz: "Sí, por supuesto. No me centro ahora mismo en la renovación y si se tiene que dar se dará. Soy feliz en el Valencia, estoy encantado y si el club quiere estoy dispuesto".
Por el momento, la renovación automática de Luis Rioja con el Valencia CF no está cerrada ya que el extremo sólo ha disputado 45 minutos en 10 partidos durante esta temporada.