Dimitrievski manda un mensaje a punto de ser agente libre
El portero macedonio jugó sus primeros minutos oficiales de la temporada con el Valencia en la Copa del Rey demostrando que está preparado para tener más minutos si no en el conjunto che, en otro equipo a partir de la próxima temporada

El Valencia Club de Fútbol olvidó durante unas horas su dubitativo camino en LaLiga, donde acumula cinco partidos sin conocer la victoria, lo que le ha llevado de nuevo a los puestos de descenso, con una balsámica victoria en la Copa del Rey ante el débil Maracena. Un triunfo que ha servido para que algunos de los jugadores menos habituales dieran un paso adelante y demostraran a Carlos Corberán que son válidos para tener más minutos en LaLiga.
Uno de ellos fue Stole Dimitrievski. El meta macedonio jugó anoche sus primeros minutos oficiales de la temporada con el escudo del Valencia y pese a demostrar su veteranía y experiencia bajos palos, dejando además su portería a cero, tiene pocas probabilidades de cambiar su situación en LaLiga, donde ha sido suplente por detrás de Julen Agirrezabala.
Pese a todo, Carlos Corberán se mostró más que satisfecho con la actuación del meta macedonio, de la que habló en rueda de prensa. "Muy positiva porque me ha parecido que ha manejado el partido muy bien, ha tenido una última intervención clave para acabar el partido con la portería cero, lo he visto mandando y dando mucha confianza a los chicos jóvenes", explicaba el técnico che.

De hecho, Corberán también quiso destacar al papel de Dimitrievski más allá de lo que pueda hacer dentro del campo: "Dimitrievski es un jugador que ayuda mucho en el vestuario con su voz a ajustar el equipo, a dar mensajes de confianza, de atrevimiento, lo hace siempre antes de cada semana, de cada partido, lo ha hecho de nuevo hoy y contento con su partido".
A Dimitrievski sólo le queda la Copa del Rey
La andadura de Stole Dimitrievski en el Valencia no ha ido como esperaba tras llegar en el verano de 2024 libres después de acabar su contrato con el Rayo Vallecano. Entonces, el macedonio llegaba para competir con un Mamardashvili que ya había fichado por el Liverpool pero cuyo desembarco en la Premier League se retrasaría hasta 2025. El de Kumanovo llegó a jugar nueve partidos la pasada campaña, cinco en la Copa del Rey y cuatro en LaLiga por lesión del cancerbero georgiano.

Esta temporada, con la salida de Mamardashvili todo apuntaba a que iba a ser su año pero nada más lejos de la realidad. Carlos Corberán quiso apostar por el fichaje de Julen Agirrezabala para reforzar la portería y el meta vasco está siendo el que lo está jugando todo en LaLiga. Diez suplencias consecutivas ha enlazado Dimitrievski antes de poder jugar sus primeros minutos de la temporada con el Valencia, que han sido en la Copa del Rey, un torneo que un año más parece estar reservado para él.
En enero se convertirá en agente libre
Sin embargo, el meta de 31 años está a pocos meses de poder cambiar su destino. A partir del próximo 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier equipo que esté interesado en sus servicios ya que acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2026. Su renovación se antoja bastante improbable ya que Dimitrievski quiere jugar cada domingo, como hacía en Vallecas, por lo que salvo giro inesperado de los acontecimientos, será una de las salidas del Valencia del próximo verano, yéndose como llegó, a coste cero.