Corberán y la lesión de Hugo Duro: "Ha sufrido un golpe"

El Valencia consiguió el pase de ronda en la Copa del Rey con sobriedad y Carlos Corberán analizó en rueda de prensa todo lo acontecido en el choque ante el Maracena

Corberán y la lesión de Hugo Duro: "Ha sufrido un golpe"
Corberán saluda al técnico del Maracena - Valencia CF
Maracena

Maracena

Finalizado0 - 5

Valencia

Valencia
GolHugo Duro 55' GolDani Raba 60' GolDiego López 67' GolLuis Rioja 75' GolA. Danjuma 80'

El Valencia solventó con seriedad el primer duelo copero de la temporada ante un rival muy inferior. El Maracena consiguió aguantar el primer tiempo, aunque el conjunto che tuvo algunas ocasiones para abrir la lata. En el segundo tiempo, tras el primer gol de Hugo Duro, el conjunto local se cayó y el equipo de Corberán empezó a encontrar facilidades para generar más ocasiones de gol que generaron una goleada al final del partido. El técnico del Valencia ha pasado por rueda de prensa para analizar el choque, con la importancia de volver a ganar.

La importancia de la victoria, más allá del pase de ronda

"Lo primero son las sensaciones. Veníamos de una derrota contra el Villarreal y queríamos conseguir un buen resultado con una buena dinámica. Me ha gustado la seriedad del equipo. En la primera parte, nos ha costado. El rival me ha parecido que ha competido a buen nivel y nos ha exigido. Hemos sabido afrontar esa exigencia", explicaba el de Cheste que ha dejado claro que no vio peligrar la eliminatoria en el primer tiempo: "En la primera parte, hemos tenido dominio, pero nos faltaba finalizar. Luego, tuvimos más pausa y fuimos creciendo con el paso de los minutos".

Corberán valoró la conexión en los goles de su equipo: "Es uno de los puntos positivos, la generosidad de todos. Danjuma ha tenido tres uno contra uno y en dos ha decidido pasar. Ver esa generosidad me ha gustado, así como es importante generar sociedades. Así se ayudan y valoran en el campo porque así se logran resultados", y ha querido hablar de la participación de Panach, Marc Jurado o Lucas Núñez, canteranos del club: "Estoy en un club donde la Academia es importante porque el objetivo es nutrir de jugadores al primer equipo. Los que han jugado hoy han aportado".

También ha querido incidir en la buena actuación de Dimitrievski y ha aclarado la lesión de Hugo Duro, que se ha marchado tocado: "Su actuación ha sido positiva porque ha manejado bien el partido. Al final, ha tenido una intervención clave para dejar la puerta a cero. Ha mandado y ha ayudado a los jóvenes. Con su voz ordena al equipo. Hugo ha sufrido un golpe. No sabemos la consecuencia de ese impacto para ver si hay lesión o no".

Cánticos de "A Segunda"

Por último, ha hablado del ambiente y no ha querido darle importancia a los cánticos locales de "A Segunda": "Nos centramos en el juego. Era importante un buen resultado con buenas sensaciones y eso nos ayuda a crecer como equipo. Para ellos ha sido uno de los partidos más importantes de la historia del clib. El ambiente ha sido muy bonito. Me quedo con el rendimiento del rival porque ha competido con mucha dignidad, creando un partido exigente. Han hecho un partido muy digno", finalizaba el técnico de Cheste.