Corberán tira de cantera para la Copa del Rey: los seis jóvenes que esperan su oportunidad

Pese a la delicada situación que atraviesa el equipo en LaLiga, el técnico del Valencia confía en no pasar sobresaltos ante el Maracena y podría dar minutos a varios canteranos

El Valencia dejará a un lado la crisis por la que atraviesa en LaLiga, donde cayó a puestos de descenso en la última jornada, para afrontar este martes su primera toma de contacto con una Copa del Rey que siempre despierta una especial ilusión en Mestalla. Salvo catástrofe, no se esperan sorpresas ante un rival asequible como el Maracena de División de Honor Andaluza. Además, al contrario de lo que sucede en muchas ocasiones en estas eliminatorias, el estado del terreno de juego no será excusa, pues la cita tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes de Granada a partir de las 20:00 horas.

Para dicho encuentro, Carlos Corberán ha tirado de cantera y ha convocado hasta seis jugadores del filial, varios de ellos con opciones incluso de entrar en un once que estará plagado de los menos habituales. Por contra, gozarán de descanso otros como Thierry Correia, Pepelu o Gayà, que vienen arrastrando diferentes molestias desde el último choque ante el Villarreal, en el que partieron como titulares. ¿Pero quiénes son los canteranos que pueden tener su oportunidad?

Iranzo, Panach y Otorbi apuntan al once

En el lateral derecho todo apunta a que será de la partida Rubén Iranzo, todo un 'veterano' a sus 22 años que sabe bien lo que es jugar con el primer equipo, cuya camiseta ya ha defendido en ocho ocasiones a lo largo de las últimas campañas. El pasado verano manejó una oferta del Celta de Vigo para su filial y estuvo cerca de marcharse al considerar que no tendrá fácil dar el salto definitivo en el Valencia, pero desde el club se apostó por su continuidad ante las dudas con el estado físico de Thierry. Tiene contrato hasta 2027 y es un fijo en el filial, donde se desempeña también como central.

Otro que podría jugar de inicio, en su caso en el eje de la zaga, es Alejandro Panach, que ya fue convocado ante el Villarreal. Con Diakhaby lesionado, está llamado a adoptar a sus 19 años el papel de cuarto central del equipo al menos hasta la recuperación del guineano, prevista para diciembre. Corberán ya lo probó en pretemporada y tiene contrato hasta 2028.

En ataque, por su parte, también tiene opciones David Otorbi, considerado una de las grandes perlas de la cantera che a sus 18 años. Rubén Baraja ya lo hizo debutar tanto en la Copa del Rey como en LaLiga y ahora el técnico de Cheste podría darle un sitio en la banda derecha después de haberlo incluido en hasta cinco ocasiones en sus listas en el campeonato liguero. Son muchas las esperanzas puestas en un jugador cuya vinculación finaliza el próximo 30 de junio.

Lucas Núñez, Marc Jurado y Mario Domínguez, también en la lista

Además, también ha sido citado el mediocentro Lucas Núñez, de 19 años, al que Corberán viene vigilando muy de cerca desde que aterrizó en el banquillo che. De hecho, ya sorprendió al convocarlo una vez la pasada campaña y en la presente lo ha llamado a filas en tres ocasiones sin hacerlo aún debutar. Hoy podría cumplir su sueño ante el Maracena.

Otro que llama la atención es el extremo Marc Jurado, que a sus 19 años ha regresado esta campaña al Valencia Mestalla tras un curso cedido en el Sant Andreu y acaba de ser renovado hasta 2028. Sus cuatro goles en ocho partidos con el filial han hecho que Corberán lo convoque por primera vez, completando la nómina de canteranos que han viajado a Granada el delantero Mario Domínguez, de 21 años. Recuperado de una grave lesión de rodilla, suma tres tantos esta campaña y tiene contrato hasta 2029.