El Valencia ata al favorito de Corberán

El Valencia cierra la renovación de una de las perlas de su cantera, ojito derecho de Carlos Corberán desde su llegada al club

El Valencia ata al favorito de Corberán
Una renovación que gusta mucho a Corberán - Cordon Press

El Valencia quiere seguir mirando al mercado para reforzar algunas líneas, mientras sigue pendiente de las posibles salidas, tanto de descartes como Hugo Guillamón y Cenk como de jugadores importantes como Javi Guerra. Pero también centra sus esfuerzos en las renovaciones de piezas importantes de la plantilla. A la del propio Javi Guerra, con todo un poco parado por parte del futbolista debido a las opciones que tiene de salir en el mercado, se unen las de Diego López y César Tárrega, con más opciones, pero todavía en proceso de alcanzar un acuerdo.

Pero, teniendo en cuenta la fortaleza de la cantera che y el apoyo que ha sido para el primer equipo en los últimos años, el club también se quiere centrar en no dejar ir la situación contractual de algunos de los canteranos más brillantes. Hace poco días, se aseguraba la renovación del portero Vicente Abril, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo y se confía mucho en él, al igual que en el internacional sub 19 Raúl Jiménez. Hoy ha hecho oficial la ampliación del contrato de Lucas Núñez. El joven centrocampista che es una de las debilidades del Carlos Corberán, de hecho el técnico ya lo llevó convocado la pasada temporada con el primer equipo en un duelo ante el Alavés.

"Lucas Núñez va a viajar con la plantilla. Es el mediocentro de la Academia VCF que se puede adaptar al tipo de partido que vamos a jugar. Es un futbolista que los partidos que le he visto con el filial sabe competir, puede jugar de ‘6’, pero también puede ganar altura en la jugada. Tiene un carácter competitivo que lo define como futbolista y encaja con la exigencia del encuentro que tenemos ante el Alavés”, así de explícito se mostraba Corberán el pasado 13 de mayo hablando del canterano de 19 años.

El centrocampista alicantino fue parte de la gran temporada del Valencia Mestalla de Miguel Ángel Ángulo. El filial valencianista se quedó a un paso de disputar el play off por el ascenso a Primera Federación. También ayudó al juvenil a proclamarse campeón de la liga y llegar a la final de la Copa de Campeones. Afronta su novena temporada en el Valencia y parece haber apartado a Hugo Guillamón de los planes del técnico de Cheste. Con su 1,83 de altura y su gran físico, el centrocampista siempre ha ido en categorías más avanzadas a su edad y, ahora, parece que puede dar salto pronto al primer equipo. Por ello, el Valencia se ha asegurado sus servicios hasta 2028 con opción a dos años prorrogables.