De Paul se va y Valencia cobra; Atlético apunta a Javi Guerra
El Valencia CF está muy atento a la posible salida de Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid, un movimiento que podría tener consecuencias económicas y deportivas importantes para el club valencianista

Rodrigo De Paul podría estar próximo a unirse al Inter de Miami en un traspaso tasado en aproximadamente 15 millones de euros. Esta operación no sólo afecta al Atlético de Madrid, sino que también tendrá impacto directo en el Valencia CF, que podría beneficiarse económicamente gracias al mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA. Según este mecanismo, el 5% del precio de cada traspaso se reparte entre los clubes que formaron al jugador entre los 12 y 23 años. En este caso, el Valencia CF tiene derecho a un 0,75% de esos 15 millones, lo que equivaldría a unos 112.500 euros, además de posibles variables adicionales que puedan incluirse en el contrato.
Este ingreso económico puede ser significativo para el Valencia, que sigue de cerca la evolución de la salida de De Paul del Atlético de Madrid, ya que la marcha del argentino dejará también un hueco importante en el centro del campo del club madrileño.
Javi Guerra, posible sustituto en el Atlético de Madrid tras De Paul
El nombre de Javi Guerra vuelve a sonar con fuerza en el contexto del Atlético de Madrid, que está buscando un perfil de jugador que pueda cubrir la posible baja de Rodrigo De Paul. Aunque el Atlético ha incorporado a varios futbolistas, como Matteo Ruggeri, Álex Baena, Thiago Almada y Johnny Cardoso, ninguno de ellos tiene exactamente las características que aporta Javi Guerra.
El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de fichar a Javi Guerra hace un año, con una oferta de 25 millones de euros que finalmente no llegó a concretarse. Según explicó Rubén Uría en Derbi en USA, "Rodrigo De Paul, Gallagher o Samu Lino, uno de los tres, va a salir. Dependiendo de quien salga, se buscará un perfil u otro. Si salen Rodrigo De Paul o Gallagher, el Atleti se va a tirar a por Javi Guerra".
Sin embargo, para que Javi Guerra pudiera salir del Valencia CF rumbo al Atlético de Madrid, primero deberían romperse las negociaciones para la renovación de su contrato con el club valenciano. El Valencia ya ha presentado una oferta de renovación a Javi Guerra, y sólo en caso de que estas conversaciones no fructifiquen y el jugador pidiera salir, se podría plantear una oferta cercana a los 30 millones de euros para su traspaso.
En definitiva, el futuro de Rodrigo De Paul y Javi Guerra está estrechamente vinculado al Atlético de Madrid y al Valencia CF, con posibles movimientos que afectarán a ambos equipos tanto en lo deportivo como en lo económico.