El Valencia le cierra la puerta al Barça
El Valencia había apostado por Pau Víctor como una gran opción para su delantera, pero se retira de la puja tras las altas pretensiones del Barcelona

El Valencia se mueve con paso firme y con cautela económica en el mercado. De momento, sus dos fichajes no superan el millón de euros. La llegada libre de Dani Raba y la cesión por ese millón de Julen Agirrezabala son las inversiones valencianistas. Sin embargo, en el otro lado de la ecuación, sus ingresos son muy altos. Las salidas de Yarek y Mosquera, esta última a expensas de hacerse oficial, dejarán en las arcas valencianistas unos 30 millones de euros de plusvalía absoluta puesto que son canteranos y no costaron ni en euro.
A pesar de esos ingresos, en el club che no se vuelven locos y quieren seguir firmando jugadores 'low cost'. Otro ejemplo es el central. En este caso negocian con el Mallorca por Copete y su primera oferta ha sido de dos millones. El Mallorca pide el doble, pero el conjunto de Corberán valora distintas opciones para no llegar a esos cuatro millones solicitados por el conjunto bermellón. Y ahora ha ocurrido con una de las opciones para la delantera.
El Valencia tenía mucho interés en la contratación de Pau Víctor. El de Sant Cugat del Vallés es una pieza valorada en el mercado a pesar de sus pocos minutos en el Barça. La dirección deportiva del conjunto che se había puesto en contacto con Deco y su equipo para negociar una cesión, pero la idea del conjunto blaugrana es otra distinta. Desde las oficinas del Camp Nou buscan un traspaso del delantero y piden unas cantidades que el conjunto valencianista no alcanza a cubrir. Tanto es así que la operación se ha caído por completo.
Según informa Radio Marca, el FC Barcelona ha pedido al Valencia CF cinco millones por el traspaso de Pau Víctor. Además, habría solicitado incluir el 50% de una futura venta. Unas cifras que el club valencianista no pagará en ningún caso, ya que solo buscaban una cesión simple. Las operaciones en Mestalla sólo se contemplan con jugadores libres que no soliciten una prima de fichaje o cesiones de otros clubes, siempre sin coste o que sea mínimo, como en el caso del portero. La idea del club pasaba por dar un paso adelante esta temporada tras el milagro que realizó Corberán, que estuvo a punto de meter al equipo en Europa después de un inicio que parecía un descenso asegurado, pero con la maltrecha economía que hay y sin echar el resto en el mercado de fichajes, parece complicado.