El Valencia se lanza a por Pau Víctor
El Valencia necesita un delantero tras las salidas de Rafa Mir y Sadiq y ya ha ofertado al Barça por el joven Pau Víctor

El Valencia sigue inmerso en un mercado de fichajes que exige buenos resultados. Tras las salidas de Mosquera, todavía no oficial, y Yarek Gasiorowski, el club che ha hecho caja y puede acudir con más solvencia a por refuerzos. Es verdad que esas ventas piden sustitutos en la zaga, pero el dinero también puede servir para maquillar otras posiciones que Carlos Corberán tiene cojas.
En el caso de la delantera, el final de las cesiones de Sadiq y Rafa Mir, deja a Hugo Duro como único estilete valencianista. Alberto Marí podría ser una opción para acompañar al madrileño, pero una nueva lesión y el hecho de buscar un perfil algo más consolidado, provoca una necesidad en el Valencia. Como ya se comentó en Estadio Deportivo, uno de los nombres que el técnico de Cheste ha pedido ha sido el de Jamie Vardy, con algunos pretendientes más en Europa. Ahora, el Valencia ha hecho un primer acercamiento por otra de sus opciones: Pau Víctor.
El delantero del Barça no cuenta para Hansi Flick y se busca una salida para que demuestre fuera del club catalán si merece una oportunidad. Ya el pasado año su participación fue muy baja y con el fichaje de Rashford este año tendría opciones nulas de jugar como blaugrana. Tanto en el pasado mercado invernal como en este nuevo, muchos equipos de LaLiga EA Sports le siguen la pista para incorporarlo a sus filas. Al ex del Sabadell no le van a faltar opciones para seguir su carrera en la élite y uno de los que ya ha ofertado es el Valencia.
El conjunto che ha pedido la cesión del delantero al Barcelona. En el acuerdo se incluirían varias cláusulas penalizadoras en caso de que el atacante no sumara minutos en LaLiga. Además, la operación incluiría una opción de compra para los che y una de recompra para el conjunto de Flick como suele hacer con la venta de sus canteranos. De momento, la respuesta de Deco no ha sido positiva. El conjunto blaugrana quiere una venta que ronde los 10 millones de euros. Siguiendo el modelo de anteriores ventas de futbolistas jóvenes, el Barça quiere negociar diferentes cláusulas para asegurarse una opción de recompra y opciones de plusvalías ante futuras ventas.
Las negociaciones han quedado en punto muerto a la espera de ver cómo evoluciona el mercado. A Pau le seduce la opción del Valencia si decide quedarse en LaLiga, pero también existe el interés de otros clubes europeos que podrían acercarse más a las peticiones del Barça. De momento, el Valencia ya se ha posicionado y es del gusto del jugador. El paso de los días en el mercado y las ofertas que lleguen por el delantero marcarán la capital del Turia como su destino final.