Estuvo sobre la mesa de Valencia, Celta o Sevilla, pero acaba seducido por los petrodólares

A sus 27 años, el central, internacional por Bélgica, se compromete con el FC Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, en donde será entrenado por Leonardo Jardim

Estuvo sobre la mesa de Valencia, Celta o Sevilla, pero acaba seducido por los petrodólares
Jason Denayer, ex del Olympique de Lyon, acaba fichando por un equipo de Dubái tras ser ofrecido en LaLiga a Valencia, Celta, Villarreal o Sevilla. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Era uno de los agentes libres que aún quedaban en el mercado de fichajes y estaba disponible para todo aquel equipo que dispusiera de fichar libres para inscribirlo y que pudiera jugar ipso facto, pero, al final, Jason Denayer no recalará en España ni en LaLiga después de estar sobre la mesa de diversos equipos como el Valencia CF, el RC Celta de Vigo, el Villarreal CF o el mismo Sevilla FC, pues el central de Bélgica ha caído seducido por el petrodólares y a sus 27 años da su paso atrás en lo deportivo, el cual serán inversamente proporcional en el económico, para dar por cerrada, de momento, su etapa en el fútbol de élite.

El FC Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos ha confirmado el fichaje de Jason Denayer, futbolista belga de 27 años, que era agente libre después de que acabara contrato con el Olympique de Lyon el pasado mes de julio. Una información que fue adelantada por el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes.

De está forma, el internacional por Bélgica da un cambio brusco en su carrera deportiva después de haber estado el último lustro defendiendo la camiseta de uno de los equipos más potentes y respetados de la Ligue 1 de Francia.

Ahora, Jason Denayer jugará en uno de los equipos más importantes de Emiratos Árabes Unidos, el cual está afincado en Dubái, siendo actualmente quinto en la clasificación de la liga del país de la península arábiga, la cual sólo lleva disputadas tres jornadas. Su entrenador será Leonardo Jardim, técnico portugués que ha llegado este mismo verano al conjunto árabe y que es conocido por su paso por el AS Monaco de la Ligue 1 de Francia.

Jason Denayer, ex del Olympique Lyon, fue vinculado al Valencia CF, al RC Celta, al Villarreal CF y al Sevilla FC

Jason Denayer estuvo sobre la mesa de varios equipos de LaLiga, como Valencia CF, RC Celta, Villarreal CF o Sevilla FC, pero finalmente ninguna propuesta llegó a fructificar a pesar de la gran necesidad que tenían varios conjuntos españoles a la hora de reforzar el centro de su defensa. Y es que la última temporada de Jason Denayer en Francia con el Olymopiqye Lyon es cuanto menos que cuestionable ya que sólo disputó un total de 20 partidos, entre Ligue 1 y UEFA Europa League, en los que no llegó a acumular ni 1.400 minutos de juego. Además, sus pretensiones económicas, altas en correlación a ese nivel futbolístico, no encajaban dentro de las cuentas de los conjuntos españoles de LaLiga, los cuales terminaron decantándose por otras opciones en el pasado mercado de fichajes de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram