Explica su adiós del Valencia y empatiza con Corberán
Yarek, canterano del Valencia, salió traspasado durante el verano pasado al PSV Eindhoven. El central, ya centrado en su nuevo equipo, ha hablado sobre su salida del club valencianista y también sobre Carlos Corberán al que comprende perfectamente por no alinearlo más

El Valencia ha realizado ventas importantes durante el pasado mercado de fichajes de verano, pero una de las más sonadas ha sido la de Yarek. El central era una de las grandes promesas de la cantera del club valencianista, pero la poca confianza que tuvo Carlos Corberán en él, le motivó a salir, siendo el PSV Eindhoven el equipo que lo fichó. Ahora Yarek ha hablado sobre su adiós del Valencia, mostrando compresión por la situación y por las decisiones que tomó su ya antiguo entrenador.
Yarek, en una entrevista en La Razón, ha desvelado que tuvo más ofertas, al margen del PSV, cuando tomó la decisión de irse del Valencia. "Sí que alguna oferta más tuve, pero viendo también lo que era el salto que te da el PSV, lo bien que le viene a los chicos jóvenes, jugar competiciones europeas... yo lo vi muy claro, la verdad".
Yarek ha explicado también que guarda un grato recuerdo de Rubén Baraja, entrenador que lo hizo debutar en el Valencia. "Baraja fue el que me hizo llegar al primer equipo y debutar. Obviamente, siempre lo recordaré. El fútbol es injusto en ese plan. Un día ganas, casi entras en Europa y eres el mejor. Al año siguiente, a lo mejor, no van las cosas tan bien y todos te quieren matar. Pero el fútbol es así".
Por otro lado, Yarek se ha mostrado comprensivo con Carlos Corberán que no terminó de tener confianza en él. "Es muy jodido. Entrando en que jugara o no jugara, yo eso lo respeto. Hay un entrenador y él es el que manda. Él sabrá quién cree que debe jugar y puede aportar al equipo. Y encima, cuando el equipo iba en la dinámica que iba y empieza a ganar, pues yo entiendo perfectamente la decisión. Yo tenía que seguir trabajando. Si me llegaba la oportunidad, pues aprovecharla. Y si no, pues a seguir trabajando y ya está".
Finalmente, Yarek ha desvelado el motivo principal para decir adiós al Valencia, aclarando que salir ha sido lo mejor para el club y para él. "Yo llevaba cuatro meses sin jugar, llegó la oferta y creo que era lo mejor para seguir porque si no, no sentía que iba a estar dando los pasos adecuados, es como que me iba a quedar estancado. Yo creo que era lo mejor para las dos partes".
Yarek señala las diferencias entre el fútbol español y el neerlandés
Ya asentado en el PSV Eindhoven, Yarek ha explicado las diferencias de estilo de juego que hay entre el fútbol español y el neerlandés. "La verdad es que en el campo me encuentro muy bien aunque haya cambios con respecto a lo que yo solía estar acostumbrado. Por ejemplo, en el tema de la presión, allí es todo mucho más intenso. Mucho. Es ir todo el rato al hombre y al hombre. Pero bueno, como en cualquier club, siempre hay cambios. Los compañeros también me han ayudado mucho a que me sienta a gusto dentro del campo y también creo que el estilo de juego me favorece mucho. Con balón, allí les gusta mucho jugar con la pelota, tenerla. Y les gusta que nos atrevamos".