Foulquier espera a la jornada 38

El Valencia de Carlos Corberán resurge de entre las cenizas en los últimos minutos ante el Villarreal y Foulquier mira hacia el futuro

Foulquier espera a la jornada 38
Foulquier y Luis Rioja durante el partido - Cordon Press

El derbi valenciano se quedó en tablas en la casa del Villarreal donde un Umar Sadiq 'salvó' a los suyos de una nueva derrota con la actual situación que tienen los blanquinegros en la clasificación de LaLiga EA Sports, apartándose por la mínima de los puestos de descenso. Con este empate, los de Carlos Corberán parece que están viendo un pequeño rayo de luz al final del túnel ya que no pueden desaprovechar ninguna oportunidad de sumar aunque sea un punto para alejarse lo más rápido posible de los últimos puestos de la tabla y luchar por la permanencia en Primera División.

Fue casi al final del partido, pero supo como si hubiesen conseguidos los tres puntos ya que los pequeños pasos que están haciendo desde el conjunto che están allanando el camino para seguir en la máxima categoría ligera. Y es que Carlos Corberán echó todo la carne en el asador y jugó con todos los jugadores que van saliendo de la enfermería poco a poco.

Uno de los jugadores que se notaron sobre terreno de juego fue Dimitri Foulquier que, tras el 'ok' de los médicos pudo jugar los 90 minutos sin tener que acudir a cambios por nuevas molestias. Precisamente, tras el partido en La Cerámica, fue el lateral derecho el que atendió a los medios de comunicación del club valencianista y comentó que "fuera de casa siempre es un buen punto y ante un rival que estaba en buen estado de forma y haciendo muchos goles". "Hoy la verdad que hemos competido muy bien y últimamente lo estamos haciendo mejor y hay que seguir ese camino para conseguir el objetivo". Con respecto a la 'salida' de la zona de descenso, el jugador comentó que "la clasificación que vale es la de la jornada 38, pero está verse fuera y eso nos da más ánimo para seguir en el mismo camino; luchar, competir, jugar bien y así llegar a los resultados". Valorando el partido de la plantilla Dimitri expresó que "el equipo ha estado bien con balón y sin balón porque no se trata siempre de defender porque estamos fuera de casa, se trata también de atacarles que es lo que hemos podido hacer hoy y estamos muy contentos". Y añadió al respecto que "la verdad que tenemos muy buena plantilla, la gente que ha entrado lo ha hecho muy bien y eso nos da mucho y eso le viene bien al grupo porque estamos todos en lo mismo". Con respecto al partido en el que Corberán lo ha movido de posición, el lateral derecho ha comentado que "he jugado en una posición diferente, pero muy bien porque me he notado con ritmo y preparándonos para el siguiente partido". Y con respecto a la afición che, "en Mestalla estamos muy fuertes y la gente nos da mucho. Ahora a descansar y la semana que viene a preparar el siguiente partido", finalizó el jugador valencianista.