Carlos Corberán da el primer mensaje positivo

El Valencia onsigue salir del descenso después de muchas jornadas gracias al empate en La Cerámica frente al Villarreal de Marcelino

Carlos Corberán da el primer mensaje positivo
Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Valencia

Valencia
GolPape Gueye32'
GolUmar Sadiq 84'

Cuando parecía que no iba a llegar, Umar Sadiq sacó la caña de pescar para rematar un balón que ya parecía perdido tras un mano a mano errado por Rafa Mir. El Valencia respira al salir de manera momentanea del descenso con el empate sacado frente al Villarreal. Cabe decir que el submarino amarillo fue mejor durante casi todo el partido, pero los de Marcelino no supiereon rematar el partido. Con el reparto de puntos en el derbi de la Comunidad Valenciana, se ha escuchado desde hace mucho tiempo un mensaje ilusionante dentro del vestuario valencianista, que siguen con el sueño de salvarse esta temporada muy presente.

Las declaraciones de Carlos Corberán tras el partido frente al Villarreal:

Salir del descenso: “Tenemos mucho trabajo por delante y hay que seguir haciéndolo. Me gustan cosas que veo del equipo, la línea y no quiero que demos ningún paso atrás para eso”.

Creer en la salvación: “En las primeras semanas de trabajo empecé a percibir las ganas y la rabia que tenían por ver dónde estaban, además de las ganas de mostrar implicación de salir y lograr el objetivo que buscamos. La clave es mantenerlo y que sea un equipo que luche y se recupere de los golpes. El maratón de resiliencia no cesa y me gusta que sea un equipo competitivo como el que he visto hoy. Para ser combativos, necesitamos el aporte de todos”.

El equipo: "Era muy importante crecer como grupo y que todos sintamos la necesidad de dar su máximo rendimiento y compromiso. Para ser un equipo competitivo, necesitamos un grupo amplio para que no se vea modificada la identidad del juego, así como los valores. Es necesario para conseguir resultados un grupo amplio y comprometido".

Mensaje a la afición: "Hubo más de 600 personas que viajaron después del dolor que nos llevamos de Barcelona. Eso aumenta nuestra responsabilidad para darle más. A la afición, solo podemos estar agradecidos. Nuestra forma de transmitirle ese esfuerzo es con entrega en el cambio".

Próximo rival, el Atleti: ​"No creo que el equipo esté pensando en que dormimos fuera del descenso. El sentimiento es de ver el premio de no rendirse en el partido. Nunca nos desviamos del plan. Esa fe que ha tenido el equipo nos ha permitido sacar un punto importante. Estaba centrado en hacer un gran partido ante el Villarreal. Preparamos los partidos con la máxima ambición".