Violencia tras el derbi entre Villarreal y Valencia

El encuentro, que finalmente acabó en empate entre ambos conjuntos, se vivió de manera muy especial fuera del terreno de juego

Violencia tras el derbi entre Villarreal y Valencia
Jugadores del Villarreal y el Valencia en un mensaje de LaLiga contra el odio dentro del fútbol - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Valencia

Valencia
GolPape Gueye32'
GolUmar Sadiq 84'

Había cierta expectación en este derbi de la Comunidad Valenciana y así se demostró en la bienvenida por parte de la afición del Villarreal a ambos clubes. Un ambiente especial para un partido especial. En las gradas lo tenían claro, aunque sí que es cierto que en el césped sucedía en cierta manera todo lo contrario. Y es que tanto el submarino amarillo como el Valencia mostraron intensidad en el juego, independientemente de lo que sucedía fuera.

Desde el inicio ya se mantuvo el respeto, incluso antes de comenzar el partido, donde a través de una campaña de LaLiga los dos equipos se unieron para condenar el odio dentro del mundo del fútbol. Se ve que el mensaje no caló, porque al final del encuentro sucedieron varios altercados.

Nada más acabar el encuentro, según informó el periodista Javi Mata en Radio Vila-Real, dos aficionados del Villarreal fueron agredidos a la salida del Estadio de La Cerámica. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica en el Hospital de la Plana después de que fueran socorridos por la Policía. Uno de ellos había sido herido en la boca, mientras que el otro presentado un ataque de ansiedad.

Sí que se vivió un recibimiento especial y, de hecho, la Policía Nacional escoltó a la afición valencianista más de una hora y media antes del inicio del encuentro. Antes ya habían encendido alguna que otra bengala en la previa del partido, en la plaza del Llaurador. Cánticos hacia la afición rival, gritos, bengalas… un ambiente de derbi, nada más de lo normal.

De hecho, tanto medios como aficionados locales recogieron en las redes sociales que los aficionados del Villarreal realizaron algún que otro cántico hacia la afición valencianista mandándolos a Segunda; y por su parte los del Valencia les decían que eran su equipo filial. Nada más allá del pique entre ambas aficiones.

El respeto entre ambos equipos sí que se vio en el césped. Marcelino fue uno de los protagonistas, por su pasado como valencianista. Nada de hablar de descenso, ya que el técnico asturiano del Villarreal dejó claro al finalizar el encuentro que no quiere ver al Valencia en Segunda división. Además, ya no solo él sino también a parte de su staff se le vio conversar con Diakhaby para conocer cómo se encontraba después de la recuperación de su lesión.

Incluso en redes sociales ambos clubes mostraron sus respetos con una foto de Fernando Roig y la presidenta Layhoon del Valencia en la que ambos protagonizaron una campaña para la adopción de perros abandonados.