Hugo Guillamón, dolido con el Valencia
El futbolista, que se ha marchado al Hadjuk Split, ha explicado que han habido algunas decisiones, del club y de Carlos Corberán, durante la pretemporada que no le han gustado y que le han hecho pasar por momentos duros

Hugo Guillamón ha sido uno de los nombres propios en el Valencia durante los últimos días del mercado de fichajes de verano después de que su salida se confirmara. El vasco fichó por el Hadjuk Split de Croacia, siendo convencido por Ivan Rakitic, para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva. Hugo Guillamón se marcha del Valencia sin rencores como ya ha expresado pero ahora se ha mostrado dolido por el Valencia ya que no le gustaron ciertas decisiones que el Valencia y Carlos Corberán tomaron sobre él durante la pretemporada.
Hugo Guillamón, ex futbolista del Valencia, no ha dudado en afirmar que se ha marchado dolido del club después de que no le hayan dejado entrenar con el resto del equipo en pretemporada. El futbolista ha argumentado que eso le hizo pasar por momentos duros y que la situación se ha podido evitar perfectamente porque él tenía asumida su marcha del Valencia.
"Tampoco hacía falta no entrenar con el grupo para saber que mi etapa había acabado o que debía buscar una salida. Esta pretemporada ha sido especialmente dura por eso, por no poder estar con mis compañeros y entrenar al mismo nivel que todos. Creo que, si el club o el míster me lo hubieran dicho, pero pudiera seguir entrenando, se hubiera buscado la salida igual. Yo lo tenía claro. Entiendo también que son cosas del club o los entrenadores, que hacen su planificación. Yo nunca les voy a reprochar nada, pero son cosas que duelen", ha dicho Hugo Guillamón en una entrevista en Marca.
Hugo Guillamón ha señalado que todo esa situación se pudo haber evitado ya que él tenía decidido que iba a salir del Valencia. "Yo tenía ganas de salir, cambiar un poco de aires y llegar a un equipo nuevo. Además, es un equipo con un buen proyecto que va a pelear la liga. El equipo está creciendo mucho, tiene a un gran entrenador del que me hablaron muy bien y estoy con ganas de un nuevo comienzo y demostrarme a mí mismo que puedo hacer un gran año aquí".
No hay que olvidar que Hugo Guillamón tiene actualmente 25 años de edad y, por tanto, le queda mucha carrera deportiva por delante. El vasco tiene como principal objetivo recuperar su mejor nivel de juego el cual le llevó a ser convocado con la Selección Española. "Ya sabéis que mi situación en Valencia era que había que buscar una salida. El míster y el club fueron claros conmigo. Tenía otras opciones en España y otras ligas, no sólo la croata, pero me apetecía salir de España. Es verdad que la liga croata no es una de las cinco grandes Ligas, pero yo he jugado contra la selección croata en categorías inferiores, sé que tienen mucho nivel y cuando me llamaron me gustó la idea. Pude hablar con Rakitic, que me habló un poco del club. Es un histórico, el más grande de Croacia. Tiene mucha afición detrás y creo que es una opción que me puede venir bien".