Ivan Rakitic, clave en su fichaje a coste cero

El nuevo jugador del Hajduk Split admite que ha sido "duro" dejar el Valencia y elogia la labor del técnico de Cheste, aunque cree que merecía más oportunidades y recuerda que no fue fácil trabajar al margen en pretemporada

Ivan Rakitic, clave en su fichaje a coste cero
Hugo Guillamón posa con su nueva camiseta. - @hugoguillamon3

El nombre de Hugo Guillamón ha protagonizado uno de los culebrones del verano en el Valencia. Su importancia dentro del equipo había ido claramente a menos en los últimos tiempos, pero desde que aterrizó Carlos Corberán, sencillamente pasó al ostracismo. Ya en el pasado mercado invernal se le animó a salir, pero el mediocentro se negó. El resultado fueron 26 minutos de juego repartidos en tres encuentros. Ese es el tiempo que le concedió el técnico de Cheste desde que tomó las riendas del cuadro che, dejándole muy claro al concluir el curso que no entraba en sus planes para esta campaña.

Pese a ello, el ex internacional español apuró hasta los últimos días del mercado para concretar su salida. En LaLiga hubo acercamiento por parte de Getafe, Celta de Vigo, Elche o Espanyol. Pero finalmente puso rumbo a Croacia, firmando dos temporadas con el Hajduk Split en una operación que permite al Valencia ahorrarse parte de su elevado sueldo, reservándose además un porcentaje sobre una futura venta y una serie de bonus por rendimiento.

Han sido meses complicados para el donostiarra, que no esconde lo mucho que le costó marcharse del club de su vida. "Cuando llevas tanto tiempo en un sitio es complicada la despedida. Le tengo mucho cariño al Valencia, ha sido duro", explicó en Radioestadio, donde no quiso polemizar con Corberán. Es más, elogió al entrenador che, aunque cree que pudo tener más oportunidades a sus órdenes, recordando que ni siquiera lo integró en el trabajo del grupo en pretemporada.

"Trabajé para hacer cambiar de opinión a Corberán"

"No le reprocho nada a Corberán, pienso que es un gran entrenador, se ve en los resultados, le ha cambiado la cara al equipo. No tuve muchas oportunidades y la decisión de salir viene motivada por una conversación con él. Tenía claro que era la mejor opción para mí y para mi carrera salir del Valencia porque no estaba contando con los minutos ni con las oportunidades que merecía. Me preparé para hacerle cambiar de opinión, pero él fue claro desde el primer día. No participé en los entrenamientos y fue difícil de asimilar", remarcó.

Rakitic, clave en su fichaje

Mirando al futuro, Guillamón tenía claro que no quería seguir en LaLiga para enfrentarse a su Valencia, destacando que fue clave en su fichaje la figura de Ivan Rakitic, ex del Sevilla FC y el FC Barcelona que tras colgar las botas integra la dirección deportiva de su último equipo. "Era una de las opciones y cuando me transmitieron todo el interés porque estuviera ahí se me hizo más fácil. Me llamó Rakitic y me transmitió mucha confianza. Tengo ganas de ayudar al club y al equipo. Aunque muchos no siguen la liga croata sé que tiene mucho nivel, me ha sorprendido", sentgenció.