Hugo Guillamón maneja ofertas de Primera con la condición de salir gratis del Valencia
Sin sitio en el Valencia, donde ha sido descartado por Corberán, el mediocentro cuenta con ofertas de Primera división, pero todos los interesados han puesto la misma condición para su contratación

El Valencia aún tiene varios frentes abiertos en esta recta final del mercado de fichajes. El foco de centra en el más que posible regreso de Umar Sadiq, con el que existe un principio de acuerdo que puede presionar a la Real Sociedad. Pero al margen del delantero nigeriano, no se descarta la llegada de un central, siempre que se encuentre una salida para Comert, y un jugador de banda que sustituya a Fran Pérez, valorando también el regreso de Iván Jaime. Para ello, no obstante, será necesario colocar a los descartados Hugo Guillamón y Sergi Canós, pues el club che anda con el 'fair play' financiero al límite.
Sergi Canós, con propuestas de Grecia
En el caso de Sergi Canós, el periodista Héctor Gómez, de Tribuna Deportiva, asegura que cuenta con dos oferta de Grecia, donde ya jugó. Lo hizo en las filas del Olympiacos, cedido por el Brentford en la segunda mitad de la campaña 22/23. Apenas jugó 8 partidos, pero sus números fueron más que positivos (cuatro goles y tres asistencias) y eso le ha permitido mantener un buen cartel en el fútbol heleno, al que podría regresar.
Por su parte, Hugo Guillamón ha sido relacionado con varios clubes españoles a lo largo del verano, como Getafe, Celta de Vigo o Elche, pero ninguno de ellos se ha decidido a dar el paso. Caído en desgracia para Corberán, que apenas contó con él desde su aterrizaje en Mestalla mediada la pasada campaña, el ex internacional ha visto como el técnico de Cheste lo ha apartado en pretemporada y no lo ha utilizado en ninguno de los amistosos disputados, por lo que no fue una sorpresa verlo fuera de la convocatoria para el estreno liguero ante la Real Sociedad, situación que también vivió Sergi Canós.
Hugo Guillamón, con la carta de libertad
Con un año más de contrato por delante, se da la circunstancia, además, de que el pivote y central donostiarra posee uno de los sueldos más importantes de la plantilla. Pero la solución que barajan en Mestalla es la de llegar a un acuerdo para rescindir esa temporada que aún tiene firmada, lo que conllevaría un gasto y reduciría el margen de maniobra para acometer otros fichajes.
En este sentido, el referido medio asegura que Hugo Guillamón cuenta con más de una oferta para seguir la próxima campaña en Primera división, pero todos los interesados han puesto como condición que llegue con la carta de libertad bajo el brazo. A sus 25 años y con una importante experiencia en la elite, puede convertirse en un interesante refuerzo a coste cero, teniendo asumido el Valencia que no obtendrá ningún beneficio con su salida.