El Valencia confirma el traspaso de Hugo Guillamón
El CEO de Fútbol de la entidad che, Ron Gourlay, confirmó que el centrocampista pasará este lunes las pruebas médicas con su nuevo equipo, en una operación que permitirá liberar masa salarial

A falta de oficialidad, la salida de Hugo Guillamón del Valencia es un hecho. Así lo confirmó este pasado domingo el CEO de Fútbol del club che, Ron Gourlay, en la previa del choque que su equipo perdió ante Osasuna en El Sadar, en el que quedó patente que aún faltan refuerzos que permitan dar el salto de calidad esperado por todos en Mestalla. Se sigue trabajando en la llegada de un delantero y un extremo y la marcha del centrocampista ayudará a liberar algo de masa salarial, aunque la entidad valencianista seguirá abonando buena parte de su elevado salario.
Hugo Guillamón, en Croacia para firmar con el Hajduk Split
El ejecutivo británico confirmó que el que fuese internacional español se encontraba viajando ayer rumbo a Croacia, donde hoy se espera que pase el preceptivo reconocimiento médico con el Hajduk Split. Han sido varios los equipos de LaLiga interesados en el polivalente futbolista donostiarra, relacionado con Espanyol, Elche, Celta de Vigo o Getafe. Pero a sus 25 años, y después de 146 partidos con la camiseta valencianista, ha decidido dar un giro radical a su carrera para probar fortuna en un histórico del fútbol croata, donde será dirigido por el joven técnico español Gonzalo García.
Con un año más de contrato en Mestalla, Hugo Guillamón permitirá al Valencia ahorrarse una parte de los cerca de 3,8 millones de euros que percibe anualmente. En concreto, a esa cantidad se le estará el salario que le pagará durante su primer año el conjunto balcánico, que a su vez deberá abonar una serie de bonus en función de su rendimiento, por lo que la operación podría dejar una ganancia casi inesperada.
Desde un primer momento, Carlos Corberán le dejó claro a Hugo Guillamón que no entraba en sus planes. Ni siquiera le dio minutos durante la pretemporada, al igual que sucedió con Sergi Canós, que también maneja ofertas para salir. Diferente, en cambio, es el caso de André Almeida, al que el club che ha colocado sin éxito en el mercado.
El Valencia le cierra la puerta a André Almeida
El mediapunta portugués ha estado en la agenda del Trabzonspor, aunque realmente no estaba por la labor de marcharse a Turquía, mientras en Mestalla miraban a posibles sustitutos, como Cameron Puertas. Pero el objetivo del luso, en realidad, no es otro que firmar una renovación prometida desde hace tiempo que sigue sin llegar, la cual le permitiría mejorar su bajo su sueldo actual. Al respecto, Gourlay no desveló si al fin, pero sí le cerró la puerta ante la ausencia de ofertas interesantes. "Almeida es jugador del Valencia y lo seguirá siendo", afirmó.
El inglés, además, no quiso mojarse sobre los posibles fichajes de Umar Sadiq y Ramazani, limitándose a afirmar que su equipo "sigue trabajando" en busca de oportunidades para reforzar "posiciones de ataque".