La salida de Hugo Guillamón, muy cerca
El central valenciano tenía algunas propuestas de España, pero todo parece indicar que dejará LALIGA y se marchará traspasado del Valencia

El Valencia tiene dos objetivos marcados en rojo en el mercado. Las salidas de Hugo Guillamón y Sergi Canós son vitales para liberar masa salarial y dos fichas de jugadores que no cuentan para Carlos Corberán. La del central es la más importante por su elevado sueldo y permitiría alguna incorporación para este final de mercado en la plantilla. Pues bien, si la semana pasada contábamos en Estadio Deportivo la opción del Aris de Salónica por el extremo de Nules, ahora es Guillamón el que está muy cerca de abandonar Mestalla.
El canterano valencianista ha ido perdiendo importancia con el paso de los años desde su subida al primer equipo. Tanto es así, que los últimos entrenadores que lo han utilizado, lo han hecho más como pivote que como defensa central. En la última temporada, sólo disputó 255 minutos con el técnico de Cheste: 229 en la Copa del Rey y sólo 26 LaLiga EA Sports. En pretemporada no ha contado nada y está apartado esperando una opción para marcharse del Valencia. En las últimas semanas se ha podido conocer el interés de equipos como el Espanyol, pero todos solicitaban que el jugador saliera gratis por su elevado sueldo.
Ahora, el interés viene de una liga extranjera y en el Valencia ya negocian su salida. Según ha adelantado la Cadena Ser, el conjunto che está cerca de aceptar la propuesta que los agentes del futbolista han llevado al club. Por tanto, se abre una vía muy importante para este tramo final del mercado en clave valencianista. Al fichaje del delantero, que parece que se iba a cristalizar aunque no saliera nadie, se podría sumar alguno más con la ficha liberada por el jugador criado en la cantera. Todo apunta a que el dinero iría dirigido al segundo objetivo más deseado del Valencia: un extremo derecho que cubra las salidas de Fran Pérez y, posiblemente, Sergi Canós.
Los nombres que han sonado para el extremo
En este mes de agosto, varios nombres han surgido en las oficinas de Mestalla como opciones para ese extremo derecho. Uno de ellos fue el Anwar El Ghazi, que se encuentra libre tras acabar su contrato con el Cardiff City. Otro de los tanteados, y que vería Mestalla como una gran opción, es Dani Rodríguez. El extremo del Barça quiere salir para buscar minutos y asentarse en la élite, aunque de momento las posturas están lejanas entre clubes. Otra de las opciones era la de Iván Jaime, pero esta ya se cerró por su fichaje por el Montreal de la MLS.