Sorpresa con el fichaje de El Ghazi

El extremo neerlandés de origen marroquí está libre tras terminar su contrato con el Cardiff City

Sorpresa con el fichaje de El Ghazi
El Ghazi, en un partido del Cardiff City - Cordon Press

El Valencia sigue muy activo en el mercado de fichajes. A una semana del comienzo de LaLiga, ya cuenta con seis fichajes (Julen Agirrezabala, Dani Raba, Copete, Santamaría, Ugrinic y Danjuma) y apunta a un par de objetivos más. El mes de agosto está siendo una constante de actividad en las oficinas de Mestalla y también ha dado salida a Cenk Ozkacar y se ha asegurado las renovaciones de Javi Guerra y César Tárrega. Ahora, el conjunto che trabaja en las posibles salidas de André Almeida al Trabzonspor y Fran Pérez al Rayo.

Esta última venta, puede generar una nueva incorporación para el equipo de Corberán. Desde los Países Bajos dan por hecho el acuerdo por una temporada con el extremo Anwar El Ghazi. El ex jugador del Ajax o el Aston Villa, a sus 30 años, está libre tras acabar su contrato con el Cardiff City, que ha descendido a la tercera división inglesa esta pasada temporada. Allí, el jugador neerlandés anotó 3 goles y repartió 2 asistencias en 27 partidos disputados, un rendimiento algo lastrado por una lesión de aductores y otra de espalda que le impidieron jugar con regularidad. El currículum del extremo de origen marroquí no es nada malo, añadiendo a los equipos mencionados anteriormente a Everton, PSV, Lille o Mainz 05.

El Valencia incorporaría a su segundo jugador neerlandés consecutivo para cerrar un ataque al que sólo le quedaría buscar salida a Sergi Canos y cerrar la de Fran Pérez al Rayo Vallecano. Mientras, también continúa buscando una solución para Hugo Guillamón y apurando plazos para la venta del centrocampista André Almeida.

La polémica salida de El Ghazi del Mainz 05

El atacante fue despedido en noviembre del 2023 por el Mainz 05 por unos mensajes en sus redes sociales defendiendo a Palestina y condenando la invasión de Israel que derivó en un genocidio reconocido por la mayoría de actores internacionales. Tras el primer aviso del club germano, El Ghazi insistió en su apoyo al pueblo palestino: "No me distancio de lo que dije y apoyo, hoy y hasta mi último aliento, a la humanidad y a los oprimidos". Unas palabras que terminaron en un comunicado del equipo alemán anuncia su salida del club. "Defiende lo que es correcto, incluso si eso significa quedarte solo. La pérdida de mi medio de vida no es nada en comparación con el infierno que se está desatando sobre los inocentes en Gaza", escribió el futbolista tras conocerse un despido que les llevó a juicio.

Un Tribunal declaró nulo el despido en julio de 2024, obligando al Mainz 05 a recontratarle. Al final, todo se cerró con un acuerdo para cobrar el año que le quedaba de contrato y saldar el problema y el jugador neerlandés firmó después por el Cardiff City.