El Valencia lidera la carrera por Harry Winks
El conjunto che vuelve a llamar a la puerta de Harry Winks y es el favorito para conseguir su fichaje frente a Fiorentina y Brentford

El Valencia sigue gestionando su plantilla a una semana del comienzo liguero. Los de Corberán han incorporado en los últimos días a tres nuevos jugadores. Filip Ugrinic y Baptiste Santamaría han reforzado el centro del campo y Arnaut Danjuma ha llegado para completar la delantera junto a Hugo Duro. Ahora, la dirección deportiva del conjunto che busca poner la guinda con uno o dos fichajes más. Y uno de esos podría llegar para el centro del campo, en el que parece que André Almeida dejará un hueco con su salida a Turquía.
Es ahí donde vuelve a sonar el nombre de Harry Winks, un viejo conocido de los mercados valencianistas, ahora en las filas del Leicester City. Desde el medio inglés The Telegraph, informan que el Valencia lidera la carrera por su fichaje. También se han interesado la Fiorentina y el Brentford, por lo que se trata de un jugador bastante cotizado en el mercado. El inglés ya ha comenzado la Championship con el conjunto de los foxes y disputó 45 minutos tras comenzar como suplente. Con él, el conjunto valencianista volvería a reforzar la posición tras los fichajes mencionados y la renovación de Javi Guerra esta semana.
A sus 29 años, el jugador siempre ha sido importante en sus clubes. En el Tottenham, club del que surgió como canterano, fue importante tanto para Mauricio Pochettino como para José Mourinho, quien ya frenó su salida al Valencia hace cuatro años. Pese a todo, fue perdiendo importancia de manera progresiva y acabó saliendo del club cedido rumbo a la Sampdoria, donde se hizo importante. Tras ese buen año, el Leicester apostó por él para intentar regresar a la Premier y su rendimiento fue óptimo para que el equipo de Maresca arrasara en la Championship aquella temporada.
La situación en la última temporada en Leicester cambió bastante tras una fuerte discusión con Ruud Van Nistelrooy, su entrenador en aquel momento, que lo apartó desde febrero hasta el final de la temporada. Ahora, tras descender de nuevo el pasado año, vuelve a estar en Championship y su salida podría ser más factible. Además, su contrato acaba en junio de 2026 y su precio no sería muy alto, ya que a partir de enero podría salir gratis a cualquier equipo. Con estos condicionantes, habrá que ver si el Valencia es capaz de cerrar su fichaje esta vez y los caminos del inglés y el conjunto de Mestalla se unen en este 2025.