André Almeida, cerca de marcharse

El Trabzonspor sube su oferta por el centrocampista portugués, que no jugará el choque amistoso ante el Torino

André Almeida, cerca de marcharse
Andre Almeida, en un encuentro con el Valencia - Cordon Press

El Valencia sigue encarrilando la operación salida de Mestalla. En las oficinas no quieren que les pille atasco y ya han gestionado hasta cuatro salidas con las marchas de Cenk Ozkacar, anunciado oficialmente esta sábado, Martín Tejón, Yarek Gasiorowski y Cristian Mosquera. Ahora, se trabaja en nombres que son descartes para Carlos Corberán como Hugo Guillamón, Sergi Canos o Andre Almeida. Este último, el portugués, podría no salir, pero la realidad es que no es del agrado del técnico de Cheste y eso le da motivos para buscar una salida.

En los últimos días, hemos conocido el interés del Trabzonspor turco por el centrocampista. El entorno del jugador apagó un poco los rumores sobre su salida en primera instancia, pero el conjunto otomano ha mejorado las condiciones económicas de su oferta por Almeida y los dos clubes están en contacto para tratar de acercar posturas con el objetivo de cerrar el traspaso. Según informa la Cadena Ser, no sólo es que ambos equipos estén tratando de negociar con celeridad, sino que el propio futbolista no será de la partida para la disputa del Trofeo Naranja ante el Torino italiano en la noche de este sábado 9 de agosto. Una medida que se suele dar cuando las posturas están cercanas y nadie quiere correr riesgos de lesiones.

El centrocampista portugués llegó al Valencia en 2022 por 8 millones de euros procedente del Vitoria Sport Clube. En las tres temporadas que ha vestido la elástica valencianista ha sido importante y ha jugado siempre que ha estado disponible. La segunda temporada fue la peor por una larga lesión que le hizo perderse prácticamente media liga. Pero sus cifras en las otras dos campañas son de 34 partidos jugados. En total, suma 86 partidos, con 4 goles y 9 asistencias. Ahora, su futuro parece estar lejos de Mestalla y Turquía podría ser su nuevo hogar.

De momento, no han trascendido detalles económicos de la operación, aunque conviene recordar que el Oporto ya trató de llevárselo el pasado mes de enero por una cifra cercana a los 10 millones de euros. El centrocampista, de 25 años, tiene contrato con la entidad valenciana hasta 2028 y eso le permite hacerse fuerte en el mercado al conjunto che. Las llegadas de Ugrinic y Santamaría, además de la renovación de Javi Guerra, también es un factor añadido para afianzar su posición y para que el futbolista acelere en su marcha por la complicación de asegurarse minutos con tantas opciones en el centro del campo cubiertas.