Javi Guerra renueva con el Valencia

El centrocampista decide ampliar su vinculación con el conjunto che a pesar del interés de grandes clubes en Europa

Javi Guerra renueva con el Valencia
Javi Guerra anunciando su renovación - Cordon Press

El Valencia consigue su primer objetivo en materia de renovaciones. Con la luz verde del semáforo encendida desde hace algunos días, en Mestalla no paran de sucederse operaciones importantes. Los fichajes de Santamaría y Ugrinic han abierto la veda, pero el goteo no para en los despachos de Ron Gourlay y Miguel Ángel Corona. Tras anunciar la salida en forma de cesión del central turco Cenk Ozkacar, el conjunto che ha confirmado un secreto a voces de los últimos días. Javi Guerra amplía su vinculación con el Valencia hasta 2029 y rompe con los rumores sobre su salida.

El verano ha sido movido para el canterano valencianista. El interés de equipos como el Atlético, el Milán o el Manchester United siempre son difíciles de maniobrar en la cabeza porque son muy atractivos, pero finalmente ha decidido cerrar ese libro y centrarse en su renovación con el club de su corazón, el que le ha dado la oportunidad de debutar en LaLiga EA Sports y poder ser pieza clave en la selección española sub 21. El valenciano, que tenía contrato hasta 2027, amplía por dos temporadas más. Los de Mestalla han respondido a las exigencias del canterano, tras rechazar la primera oferta, triplicando su salario y situándolo como una pieza clave del proyecto de Carlos Corberán, que lo considera uno de los pilares para la próxima temporada. Unas exigencias más que merecidas porque Javi Guerra, con sólo 22 años, lleva ya la friolera de 82 partidos en LaLiga EA Sports con el Valencia, en los que ha anotado 8 goles y repartido 4 asistencias en menos de 6000 minutos disputados.

Además, el joven centrocampista de Gilet hace un pequeño favor al club. Según informa Héctor Gómez, periodista de TribunaVCF, en el contrato del jugador está estipulado que el primer año cobre algo menos que en el resto y así el Valencia veo menos afectado el Fair Play Financiero esta temporada, lo cual permitirá que acuda mejor a lo que queda de mercado, siempre que Peter Lim de luz verde a las operaciones.

Con esta renovación comienza la estrategia del Valencia de cerrar el futuro de sus jóvenes prometedores para que no abandonen Mestalla o, al menos, que si lo hacen sea obteniendo beneficios, como ha pasado con Mosquera y Yarek. Los siguientes en esta lista deben ser César Tárrega y Diego López. Ambos están con sus acuerdo perfilados y no debería tardar mucho en anunciarse sus ampliaciones hasta 2030 y 2029, respectivamente.