La salida de Cenk ya es oficial

El Valencia consigue aligerar la plantilla con la salida del central turco al Colonia

La salida de Cenk ya es oficial
Cenk Ozkacar, en un partido con el Valencia - Cordon Press

El Valencia sigue dando pasos en el mercado. El mes de agosto ha comenzado con actividad en las oficinas de Mestalla. Como es habitual en las últimas temporadas, el conjunto che vive esta época en una montaña rusa. Pueden pasar semanas con rumores y sin rastro de ninguna operación de entrada ni de salida, pero luego todo cae en cascada. Un poco, o bastante, relacionado con la forma de actuar de Peter Lim, que aparece cada cierto tiempo a repasar todo y dar luz verde. Y así ha sido en estos últimos días.

Tras cerrar los dos fichajes para el centro del campo, Ugrinic y Santamaría, ahora la operación que lo centra todo en el asunto de los fichajes es la del delantero. Con la opción de Borja Iglesias ya perdida y la de Iván Azón casi igual, el conjunto che rastrea el mercado en busca de un gran nombre que ilusione a la afición. El nombre de Danjuma ha sido el último en sumarse a los Richarlison, Sadiq o Cyle Larin. Pero para afrontar esos posibles fichajes también viene bien ir aligerando la plantilla de los descartes de Corberán.

Pues bien, como ya contábamos hace unos días en Estadio Deportivo, Cenk Ozkacar se marcha a la Bundesliga. El Valencia ya ha hecho oficial la salida del central al Colonia, recién ascendido a la primera división alemana. El turco se marcha cedido al conjunto alemán, que también dispondrá de una opción de compra para quedárselo en propiedad si así lo considera tras su temporada. Con esta operación, la dirección deportiva comienza a soltar un lastre necesario, tanto en fichas como en vestuario. Ahora, toca seguir con los siguiente objetivos, que son Hugo Guillamón y Sergi Canos. El otro caso que quedaba en el aire era el de Fran Pérez, pero parece que Corberán lo ha frenado y quiere seguir contando con él.

En lo que queda de mercado, al Valencia le queda poner la guinda con el delantero y las renovaciones de sus jugadores importantes. De momento, ya se está viendo algo distinto a otros mercados en los que todo, o casi todo, se dejaba para el 30 y el 31 de agosto, apurando hasta el cierre del mercado. El conjunto che ya lleva cinco fichajes y varias ventas, algunas de ellas importantes como los casos de Yarek y Mosquera, algo inusual. Corberán espera a su delantero y, si es posible, algún regalito más para afrontar una temporada que espera que sea ilusionante y no con el sufrimiento de los últimos años.