Apuesta fuerte por su fichaje por el Valencia
El Valencia busca un sustituto de Fran Pérez y su favorito es el canterano del Barça Dani Rodríguez, que lo ve con buenos ojos

El Valencia ha acelerado su actividad en el mercado de forma considerable en el mes de agosto. Tras incorporar a Dani Raba y Julen Agirrezabala al principio, todo se frenó hasta las salidas de Yarek y Mosquera. A partir de ahí, se impulsó el fichaje de Copete para, posteriormente, comenzar la cascada de movimientos. Las renovaciones de Javi Guerra y César Tárrega, más la cercana de Diego López, los fichajes de Santamaría, Ugrinic y Danjuma y las salidas de Cenk y Fran Pérez completan la ristra de movimientos en estos últimos días. Esta semana también se ha posicionado por Luis Maximiano si sale Dimitrievski o Patson Daka para reforzar la delantera che.
Ahora, sigue rastreando el mercado en busca de extremos. Tras la salida del hijo de Rufete y la más que posible de Sergi Canos, que no cuenta para el entrenador, el conjunto che quiere firmar, al menos, a un jugador de banda. El último nombre en saltar a la palestra es el de Dani Rodríguez. Aunque renovó hasta 2027 el pasado año, el joven extremo del Barcelona es consciente de que necesita curtirse y busca una salida para seguir su crecimiento en la élite. Los fichajes de Rashford y Bardghji complican sus minutos en el equipo de Flick.
La operación que está más avanzada es la del Valencia, que pretende hacerse con los servicios del guipuzcoano de 20 años a préstamo con opción de compra. La entidad valencianista tiene informes positivos sobre el atacante de la Masia y lo valora como una oportunidad de mercado dadas las condiciones que podría acordar con el Barcelona. El futbolista, por su parte, no ve con malos ojos aterrizar en Mestalla para continuar su carrera. La oferta del conjunto che le garantiza minutos y, además, cuenta con la confianza de Carlos Corberán.
Ahora, todo queda en el tejado de la negociación entre los clubes. El Valencia, como hemos comentado, ofrece una cesión con opción a compra, misma fórmula que planteó con Pau Víctor en su día. Y, como ya ocurrió entonces, a Deco no le termina de convencer porque busca otro traspaso en una condiciones parecidas. La idea del Barça gira en torno a una venta con propiedad compartida y una opción de recompra, como viene haciendo con los jóvenes últimamente. En la próxima semana se espera que se retomen las conversaciones, pero si el Barça no cambia de parecer, el conjunto che acudirá a otras opciones de mercado. En este sentido, será clave para desencallar la operación el agente del jugador, Pini Zahavi, que mantiene una estrecha relación con la directiva azulgrana.