Importante lesión para Toni Lato y se pierde la finalísima del Valencia ante el Betis

El lateral valencianista tuvo que ser sustituido en el partido ante el Espanyol tras sufrir un fuerte golpe en las costillas

Importante lesión para Toni Lato y se pierde la finalísima del Valencia ante el Betis
Lato, en una acción del partido ante el Espanyol - LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Toni Lato fue una de las grandes novedades en el 11 inicial de Rubén Baraja ante el RCD Espanyol. El lateral izquierdo salió unos metros más adelante y jugó por delante de Gayà, pero poco después de la media hora tuvo que abandonar el campo. Se había dado un golpe en el costado al intentar rematar el balón y se marchó muy cabreado del campo. Una situación entendible sabiendo lo que se juega el Valencia CF y que era su último encuentro en Mestalla. El canterano acaba contrato el próximo 30 de junio.

Menos de 24 horas después el Valencia ha anunciado la lesión que padece: "El jugador Antonio Latorre ‘Lato’ presenta una fractura del sexto arco costal izquierdo. El lateral valenciano continuará tratamiento médico y de readaptación en la Ciudad Deportiva de Paterna hasta mejoría clínica", tras estas palabras se descarta su participación en la gran final de los ches ante el Betis del próximo domingo. Recordemos que el postrero gol de Samuel Lino (saltó al campo para sustituir a Lato) le dio vida al Valencia y hundió al Espanyol. Por eso ahora confían en ganar en el Villamarín para no tener que hacer cuentas y salvarse.

El lateral formado en Paterna no podrá ayudar a los suyos sobre el césped, pero sí lo hará de todas las formas posibles. Incluso al anunciar su lesión ha dejado claro que lo más importante es ese encuentro: "Se confirman las malas sensaciones que tenia en el partido tras romperme una costilla. Quiero dar las gracias a Mestalla por el apoyo recibido. En las próximas semanas daré noticias sobre mi futuro. Lo importante ahora es el partido en Sevilla y conseguir el objetivo", reza el tweet en el que lamenta lo que le ha ocurrido.

El valenciano incluso pospone el hablar de su futuro una vez que acabe la temporada porque ahora lo más importante es la salvación. Los ches se lo juegan todo ante un Betis que es sexto y que pase lo que pase no se moverá de esa posición. En el apartado de Toni Lato, todo apunta a que se marchará lejos de Mestalla. Hace unos meses tuvo una oferta de renovación muy a la baja que el futbolista rechazó. De esta forma el de ayer pudo haber sido su último partido con el equipo en el que se ha formado. No jugará este domingo, pero si apoyará con todo a los suyos para que consigan quedarse en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram