De jugar en el Valencia a convertirse en una estrella del cine en su país

El carrilero valencianista es el protagonista de la película de ciencia-ficción NONM, que se ha estrenado recientemente y en la que ha dejado impresionado al director por sus capacidades interpretativas

De jugar en el Valencia a convertirse en una estrella del cine en su país
El futbolista del Valencia es protagonista en un estreno de cine. - Instagram: @dimitrifoulquier
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El mundo del fútbol esconde historias de lo más curiosas que demuestran su enorme repercusión y cómo impulsa a sus profesionales en otras disciplinas debido a la fama que adquieren como futbolistas. De hecho, cada vez resulta más habitual que tengan presencia en televisión, como ocurre en el caso de Joaquín Sánchez, con su propio programa (El Novato) e, incluso, que sean protagonistas en películas de cine.

Este es el caso del futbolista del Valencia Dimitri Foulquier, que se ha convertido en una estrella del cine en su país natal, Guadalupe y Martinica, en el que el pasado 7 de diciembre se estrenó el filme NONM con el carrilero como protagonista.

Se trata de una cinta de ciencia-ficción dirigida por el cineasta Kichena en la que el futbolista ha demostrado sus dotes como actor tal y como ha reconocido el propio director, sorprendido por la versatilidad y capacidad interpretativa de Foulquier, del que también destacó su humildad.

"En la vida te encuentras con personas que te impresionan por su humildad y por su desconcertante simplicidad y proximidad. Foulquier tiene una personalidad amorosa y verdadera", señaló el responsable de est film que el propio futbolista del Valencia se encargó de anunciar a través de sus redes sociales.

"Este fin de año les presentaremos la película 'NONM'. Una película fantástica con, entre otros, Youri Lauriette, Methi'S, Marvin Renac, Gilles Saint Louis y yo mismo", reveló Foulquier, que se declara un amante del cine y de la actuación y que, una vez se retire del fútbol, podría dedicarse íntegramente a la interpretación en función de los elogios que ya ha recibido tras estrenarse la película hace tres días en su país de origen.

El futbolista ha compatibilizado el rodaje de la película con una carrera futbolística en la que todavía es protagonista a sus 30 años, pues milita en el Valencia y ha participado prácticamente en todos los partidos en la presente temporada a las órdenes de Baraja, ganándose la titularidad en los dos últimos choques, ante Girona y Getafe. Así, el estreno de la película se produjo un día antes de que se calzara las botas para jugar de inicio en el Coliseum azulón.

En total, Dimitri Foulquier ha disputado un total de 525 minutos repartidos en 13 partidos en la presente temporada y entra en los planes de Rubén Baraja mientras ya piensa en continuar con su carrera como actor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram