Las cuentas del Valencia para la salvación

El Valencia se encuentra en un momento decisivo de la temporada donde los de Carlos Corberán se juegan la permanencia en un calendario complicado

En las últimas jornadas se ha hecho notoria la mejoría del Valencia sobre todo en el escenario de Mestalla. Dicha mejoría se ha visto frenada en el último encuentro ante el Atlético de Madrid en casa. Ante está situación, los de Carlos Corberán deben sumar tres puntos en el calendario que se avecina, el cual se antoja complicado.

El efecto Corberán ha tenido un inicio notable en su comienzo. A día de hoy, el Valencia es el equipo que marca la frontera con el descenso e iguala al cuarto por la cola, que es Las Palmas con 24 puntos.

Así pues, sus próximos compromisos fuera de casa son El Sadar, Montilivi, Santiago Bernabéu, Vallecas, Estadio de Gran Canaria, Mendizorroza. El cierre de la competición será en el Benito Villamarín frente al Betis. Dichos compromisos no van a ser fáciles para el conjunto che ya que todos los conjuntos tienen intereses similares en esta presente liga, ya sea en lo referente al descenso y en la lucha por Europa.

A estas alturas de competición, al Valencia no le basta solo con hacerse fuerte en casa. Un fortín en Valencia no bastaría para dar la tranquilidad a los valencianos. Su futuro depende de los puntos fuera. Son 21 los puntos que están en juego pero lo grave de este asunto es que el Valencia tiene una racha inédita en lo que va de campeonato, un total de cero victoria y por consiguiente, cero puntos fuera. Puntos que a día de hoy si son más necesarios que nunca.

La negativa fuera de casa

Ni con Rubén Baraja ni con Carlos Corberán el equipo valenciano ha sido capaz de asaltar ningún feudo visitante, predominando en estos encuentros las derrotas y tan solo cinco puntos en estas visitas a domicilio. Es cierto que algunos de estos puntos se han logrado en lugares complicados como son los campos de Leganés, Getafe, Espanyol, Sevilla y el más reciente, el del Villarreal.

A esta racha hay que sumarle el nivel goleador, que a su vez sigue siendo pobre, siete goles a favor por los 24 en contra, cosa que contrasta con el registro como local donde el conjunto valencianista ha sumado 18 goles a favor y 17 en contra. Debido a estos datos en lo que al gol se refiere, el equipo da señas de ser menos competitivo en sus desplazamientos.

A pesar de que en casa se ha logrado tres victorias consecutivas, antes de la última goleada encajada 0-3 contra el Atlético, con los puntos de Mestalla puede que no sea suficiente.