Llamada de atención a Gayà: "Él llevaba el brazalete pero el capitán era Jaume"
El que fuera capitán y delegado del Valencia, ha dado algunos consejos al actual líder del vestuario tras su desaire a la afición che: "Si el Valencia continúa yendo mal, Gayà al final acabará mal"

No bajan las aguas tranquilas por el Turia a su paso por Valencia. Son ya cuatro jornadas consecutivas sin lograr el triunfo en la Liga, pudiendo obtener tan sólo dos empates de los últimos doce puntos en juego, lo que ha provocado que las alarmas se activen en Mestalla. No es extraño ver a exjugadores del Valencia analizando la situación tanto de la entidad tanto en lo deportivo como en lo institucional, y un claro ejemplo de ello es Santiago Cañizares.
Sin embargo, en esta ocasión ha sido otro exfutbolista del club valencianista como Paco Camarasa, quien estuvo toda su vida en el Valencia, desde la cantera hasta llegar al primer equipo, onde jugó durante doce temporadas para pasar por diferentes cargos en el club hasta que con la llegada de Peter Lim a la entidad, el presidente Anil Murthy lo despidiera.
El excentral ha pasado por el programa 'La Banda' de À Punt, donde ha analizado varias cuestiones entre ellas la del capitán Gayà, que en el partido contra el Real Oviedo hizo un feo gesto a la grada tras recibir pitos, lo que ha dañado su imagen como capitán del equipo. "Es una situación que a Gayà le podía pasar, porque es valenciano y valencianista, pero está jugando para el Valencia y le tienes que exigir, además es el capitán, es el primero que tiene que tirar del carro", ha explicado.

Camarasa avisa a Gayà: "Al final acabará mal"
Además, Camarasa ha recordado que él también fue capitán y varias veces también fue increpado por su afición en Mestalla: "Si el Valencia continúa yendo mal, Gayà al final acabará mal, porque la gente le va a apretar y exigir".
Sobre el gesto a la grada, Camarasa fue claro con la reacción de Gayà. "Ser capitán no es llevar el brazalete; el brazalete lo puede llevar cualquiera, pero el capitán es el que tiene que dar la cara, en los tiempos difíciles tener paz y amor y no hacer gestos como el que hizo el otro día", reconocía el exvalencianista, que recordó el tiempo que coindicieron ambos en el vestuario cuando él todavía era delegado del equipo: "El capitán era Jaume. El otro (Gayà) era el que llevaba el brazalete por antigüedad. Pero el capitán del vestuario era Jaume y Gayà el que llevaba el brazalete. Y ahí Jaume sí le ayudaba y esa presión del capitán, Gayà no la tenía tanto".

De hecho, Camarasa recordó como en su etapa el ser capitán le costó ser apartado, pero era lo que tenía que hacer en su momento: "El capitán no puede llegar a eso, tiene que estar por encima; a mí me apartó Héctor Cúper del equipo porque yo era el capitán y transmití el pensar del vestuario, no el mío, si no el del vestuario. ¿Quién es el portavoz? El capitán. A mí me pilló con la lesión, que ya no era un jugador importante en el equipo, pero sí en el vestuario; al 'Piojo' también lo apartó, pero con él sí tuvo que contar para jugar porque estaba en su plenitud".
No volverá a Mestalla hasta que salga Peter Lim
"Tengo la conciencia muy tranquila de lo que he hecho; hubiera actuado igual. No he vuelto a Mestalla, mientras esté esta gente no pisaré Mestalla y me fastidia porque es mi casa; pero fue una especie de promesa que me hice. No me aportan nada, al contrario, me aportan malas cosas por cómo están funcionando, me hicieron daño a mí a nivel personal y lo están haciendo al valencianismo", zanjaba el exjugador che.