Cañizares avisa de algo muy peligroso en el Valencia: "Se está rompiendo"

El excancerbero del Valencia ha analizado la situación de la plantilla y la deriva institucional pero esta vez ha puesto el foco en la afición y su hartazgo: "El valencianista está cansado de ser el que rema por el club"

Cañizares avisa de algo muy peligroso en el Valencia: "Se está rompiendo"
Cañizares avisa de algo muy peligroso en el Valencia: "Se está rompiendo" - Cope.

Santiago Cañizares, exguardameta del Valencia Club de Fútbol y una de las voces más autorizadas del valencianismo por todo lo que significó para el club y la afición, ha vuelto a cargar duramente contra la situación institucional de la entidad que evidentemente influye en la deportiva de la plantilla, que suma cuatro jornadas sin ganar sumando dos de doce puntos posibles.

"La gestión lamentable del Valencia se carga a todos los profesionales que pasan por aquí", comenzó diciendo Cañizares en Radio Marca, donde habló de las consecuencias negativas que tiene en la plantilla: "Un tipo que es un ocho se convierte en un cinco, y uno que es un seis suspende".

Y es que a juicio de Santi Cañizares, una temporada más el club valencianista sigue a la derirva, sin un proyecto claro ni definido y la ausencia de un líder. "Aquí nadie ha marcado expectativas ni objetivos, no se sabe quién manda ni hacia dónde se quiere ir. Eso mata cualquier proyecto, por bueno que sea. La gente que dirige el club no sabe de fútbol ni demuestra implicación", expresó señalando de nuevo al dueño Peter Lim y su hijo Kiat, ahora presidente del club.

Peligroso distanciamiento con la afición

Pero lo que también preocupa al exinternacional español es la sensación de distanciamiento que está produciendo entre los jugadores y la afición, algo que puede ser mortal para el club: "Hasta ahora lo que había salvado al Valencia era la conexión entre jugadores y afición, pero ese vínculo se está rompiendo. El valencianista está cansado de ser el que rema por el club, mientras el dueño y el presidente no hacen nada".

Por último, Cañizares dejó claro en 'La Pizarra de Quintana' que la realidad del Valencia supone un desgaste para la afición: "La sensación es que el Valencia vive en una pelea eterna por el descenso, y lo más grave es que ya se ha convertido en costumbre".

El Villarreal, próximo rival en LaLiga

Tras acumular cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas), el conjunto de Carlos Corberán afronta ahora el importante duelo ante el Villarreal, uno de los rivales más peligrosos del campeonato y que visitará Mestalla siendo el actual tercer clasificado del campeonato liguero con 17 puntos en su haber. El Valencia, decimocuarto clasificado, buscará volver a la senda del triunfo para distanciarse de la zona de descenso, de la cual actualmente le separa tres puntos.