Alavés 0-0 Valencia: Aguirrezabala 'mantiene' a Corberán

El conjunto albiazul ha sido superior en gran parte del partido, pero el portero ché y la zaga han evitado que el Alavés se lleve más que un punto de su casa

Alavés 0-0 Valencia: Aguirrezabala 'mantiene' a Corberán
Lucas Boyé, ha sido un peligro constante para la defensa valencianista. - @Alaves
Alavés

Alavés

Finalizado0 - 0

Valencia

Valencia

Este partido pasará a la historia por ser el último de una jornada histórica, marcada por la protesta de todos los capitanes al Villarreal-Barça en Miami, aunque por goles no habrá sido.

Desde el inicio, se notó que ambos equipos querían la victoria: uno para mantener su buena racha y conseguir su segunda victoria consecutiva, y el otro para romper tres jornadas sin ganar. La posesión estuvo muy repartida durante casi toda la primera mitad, marcada por un intercambio de golpes sin acierto, donde defensas y porteros se convirtieron en los protagonistas, evitando con esfuerzo cualquier ocasión clara de gol.

Antes del descanso, Lucas Boyé tuvo varias ocasiones claras para adelantar a su equipo, pero Aguirrezabala logró detenerlas todas con grandes intervenciones. El argentino se convirtió en un verdadero dolor de muelas para la defensa valencianista, apoyado por Calebe y Abde, que por momentos se hicieron con el control de las bandas y generaron peligro constante. La defensa del Valencia respiró aliviada al llegar el descanso, aunque el Alavés había generado varias ocasiones realmente peligrosas.

Todo igual tras el descanso

En la segunda mitad, la dinámica no cambió demasiado. El técnico Coudet intentó tomar el control del encuentro con tres cambios de golpe: Denis Suárez, Carlos Vicente y Aleñá, pero las ocasiones seguían repartidas. Posteriormente, la entrada de Guridi por Toni Martínez mostró claramente que el técnico argentino buscaba más control en el centro del campo.

Hubo muchas posesiones largas en ambos equipos, pero sin éxito de cara a portería. Las defensas estuvieron muy atentas y apenas dejaron espacios; faltó finura al llegar al área rival, y se notó un gran desacierto en los últimos metros. En los minutos finales, Copete se retiró lesionado del muslo derecho -la jornada anterior se lesionó Diakhaby-, dando entrada a Santamaría, Comert -no había disputado ningún minuto esta temporada- y Lucas Beltrán.

En los últimos cinco minutos, Denis Suárez ejecutó una falta espectacular, con el interior del pie, colocada y cerrada. Ningún jugador tocó el balón y se estrelló en el palo: si el gol iba a llegar, era en ese instante. El Alavés, con más piernas y energía renovada, generó muchas más ocasiones, centros y faltas, mientras que el Valencia se mostró fundido en el tramo final, apenas pudiendo reaccionar.

Al final, se podría decir que el Alavés se deja dos puntos, mientras que el Valencia se lleva un empate gracias a Aguirrezabala, el palo y su sólida zaga, que hoy estuvieron impecables. Este punto supone además un respiro para el técnico de Cheste, cuya situación en el club es muy crítica y cuyo despido sigue estando en el aire.

- Ficha técnica:

0 - Alavés: Sivera; Jonny, Tenaglia, Pacheco, Yusi; Blanco, Ibáñez (Denis Suárez, min.61) ; Rebbach (Aleñá, min.61), Calebe (Vicente, min.61); Lucas Boyé y Toni Martínez (Guridi, min.71).

0 - Valencia: Agirrezabala, Thierry, Tárrega, Copete (Comert, min.80), Gayá; Javi Guerra (Santamaría, min.80), Pepelu, Danjuma (Raba, min.71), Luis Rioja; Diego López y Hugo Duro (Beltrán, min.80).

Árbitro: Iosu Galech (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yusi (min.29) y a los visitantes Diego López (min.82) y Santamaría (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.564 espectadores, con escasos aficionados visitantes. Antonio Blanco cumplió 100 partidos con el Deportivo Alavés. Los jugadores de los dos equipos se detuvieron durante los primeros 15 segundos en señal de protesta por la intención de la liga de trasladar partidos a Miami, como el Villarreal-Barcelona.