El Valencia, tras la pista de Etta Eyong: el derbi será clave
El derbi entre el Valencia y el Levante se disputará el viernes 21 de noviembre, justo después del parón de selecciones dónde Camerún, combinado nacional de Etta Eyong, se jugará la clasificación al Mundial. Esto supone un desgaste extra para el delantero africano que llegará con muy poco margen a uno de los partidos marcados en rojo en los calendarios de los conjuntos che y granota

El Valencia vive momentos delicados que han corrompido la regularidad que Carlos Corberán le otorgó al equipo cando lo cogió a mitad de la pasada campaña. El técnico valencianista no parece dar con la tecla en este nuevo curso y los resultados, lejos de mantenerse, han empeorado respecto a lo que nos tenía acostumbrado el entrenador che. Para colmo, el calendario no acompaña en estos momentos de crisis, aunque da un empujoncito al cuadro de Mestalla de cara al derbi frente al Levante. El partido caerá en viernes, justo después del parón de selecciones del mes de noviembre, por lo que los internacionales africanos del Levante tendrán mucho menos tiempo para recuperarse de la fecha FIFA. En este contexto juega un papel clave Etta Eyong, estrella del equipo levantino, que es seguido muy de cerca por el Valencia para comprobar en que estado llega al derbi, que será un partido clave en el devenir de Carlos Corberán.

El Valencia está tras la pista de Etta Eyong de cara al derbi contra el Levante
El Valencia está tras la pista de Etta Eyong, que será el futbolista a seguir en el derbi valenciano por la zaga che. El atacante africano, bajo sorpresa, será llamado por la selección de Camerún para el parón de selecciones correspondiente al mes de noviembre. En esta fecha FIFA, el camerunés jugará un playoff dónde se juegan el pase al Mundial 2026. La final sería el día 16 de noviembre, por lo que, en caso de alcanzarla, el futbolista legaría muy justo y con muchos kilómetros en las piernas al derbi del viernes día 21 de noviembre. Esto supone una gran noticia para el Valencia que estará muy pendiente de Etta Eyong y de su participación en el playoff ya que el africano es la mayor amenaza del Levante de cara al derbi valenciano.
El Valencia pone el foco en los goles y asistencias de Etta Eyong
Y es que el camerunés ha caído de pie en Primera división. Etta Eyong comenzó la temporada siendo una de las revelaciones del Villarreal que, ante la amenaza de equipos grandes a pagar la cláusula, decidió vender al futbolista al Levante y asegurarse una posible recompra en el futuro. En el club valenciano, el delantero africano sigue haciendo de las suyas y está de dulce de cara a portería. Con 9 partidos jugados, el delantero internacional por Camerún suma 5 goles, de los cuales 4 han sido con el Levante, lo que le ha llevado a destapar un gran interés entre los mejores clubes del mundo. En el apartado de asistencias, Etta Eyong no se queda atrás y suma 3 pases de goles. Por ello y por mucho más, el Valencia centra el derbi el en atacante granota que podría influenciar en el futuro del conjunto de Mestalla y de Carlos Corberán, que espera remontar el vuelo antes de llegar a la cita del derbi.
