Javi Gracia, ex entrenador del Valencia, carga contra Peter Lim: "Me sentí engañado"
El técnico navarro, recién fichado por el Watford inglés, repasó su etapa en el Valencia y acusó al propietario del conjunto che de engañarle

El Valencia ha vivido unos últimos años muy turbios con la figura de Peter Lim dirigiendo el club. La afición desea que el de Singapur venda el club y deje en su lugar a otra dirección que se preocupe más por levantar al club que por su economía particular. El proceso parece más complicado de lo normal porque el máximo dirigente de la entidad no quiere abandonar el barco por ahora y se puede decir que este verano quizás ha sido el mejor en cuanto a la rapidez de las gestiones en los fichajes. Por tanto, no se augura cambio a corto plazo.
El paso de Javi Gracia por el Valencia
Uno de los entrenadores que le tocó vivir con promesas incumplidas de Lim fue Javi Gracia. El técnico navarro llegó al Valencia en 2020, en plena pandemia por el coronavirus, y no pudo completar ni una temporada al mando del conjunto che. El Valencia quedó decimotercero, pero el entrenador fue despedido a cuatro partidos del final del campeonato y sustituido por el habitual Voro. En octubre ya intentó marcharse por los engaños de la propiedad, con Anil Murthy como escudero del dueño del club, en el mercado de fichajes.
"El Valencia es un gran club, con una gran afición y con gente muy buena en su día a día. Tuve la mala fortuna de tener un presidente que no cumplió con su palabra y que se portó bastante mal. El club se debilitó mucho al comienzo con la salida de jugadores importantes como Parejo, Rodrigo o Ferran. Luego, fuera de mercado, se fue Kondogbia y nos quedamos sin medios centros", explicaba el nuevo entrenador del Watford en una entrevista con Radio Marca.
Las complicaciones con la pandemia
El hecho de llegar en plena pandemia fue también un factor determinante para su estancia en Mestalla: "Fue un año muy complicado. No podíamos convivir ni entrenar con normalidad, y eso afectó sobre todo a los jugadores jóvenes, que no tenían el apoyo del público ni el entorno que necesitaban para crecer". También valoró al equipo actualmente y elogió el trabajo con los jóvenes, impulsado por Rubén Baraja: "Se está haciendo un buen trabajo con gente joven, y se compite en una liga muy exigente. Es difícil mantener el nivel cuando las expectativas están por encima de lo que realmente se puede conseguir", finalizaba Javi Gracia.
Su nuevo proyecto en los banquillos
El técnico navarro, tras unos problemas físicos y personales, volverá a sentirse entrenador esta temporada. Tras más de dos años sin entrenar, regresa al Watford, con el que cosechó éxitos en su primera etapa. Llegó en la 17/18 para mantener al club en la Premier y al año siguiente no sólo lo mantuvo, sino que llegó a la final de FA Cup, donde cayó derrotado ante el Manchester City. La siguiente temporada fue destituido en la jornada 4 tras tres derrotas y un empate. Ahora, vuelve con el objetivo de devolver al Watford a la Premier League.
