Más presión para el Valencia
El equipo que entrena Carlos Corberán sabe ya que, pase lo que pase, jugará el partido contra el Deportivo Alavés fuera de los puestos de descenso a Segunda división, pero la victoria del RCD Mallorca hace que la carrera por la permanencia en Primera división sea aún más dura

Aunque sólo se esté en la jornada 9 de LaLiga, el partido que el Valencia CF va a disputar este lunes contra el Deportivo Alavés se ha convertido en una auténtica final. No sólo la mala situación deportiva en la que está inmersa el equipo que entrena Carlos Corberán sino también por el duro calendario que se le viene al Valencia CF que se va a medir a Villarreal CF, Real Madrid y Real Betis antes del parón de selecciones de noviembre y también porque los resultados que se van dando en LaLiga meten más presión al Valencia CF.
Y es que el encuentro liguero contra el Deportivo Alavés ha tomado un cariz aún más relevante después de lo ocurrido en los partidos disputados el sábado en LaLiga. El colista RCD Mallorca dio la sorpresa y venció como visitante al Sevilla FC, que estaba enrachado, por 1-3. Un triunfo y, por tanto, tres puntos conseguidos que hacen que el equipo bermellón, hasta ahora último clasificado, sume 8 puntos. Los mismos que el Valencia CF que ahora más que nunca está obligado a puntuar para no meterse de lleno en una lucha por la permanencia en Primera división que este año está muy cara por el buen desempeño de los recién ascendidos.
Elche CF, Levante UD y Real Oviedo están siendo competitivos
Uno de los motivos que está haciendo que la permanencia en Primera división sea más cara en esta temporada es que los recién ascendidos están compitiendo mucho mejor que en otras campañas. Sólo el Real Oviedo, con 6 puntos, está en puestos de descenso a Segunda división, pero ni mucho menos está descolgado.
Mejor le va al Elche CF y al Levante UD. El equipo franjiverde es la revelación de la temporada y suma ya 13 puntos, estando incluso peleando por los puestos europeos. Por su parte, el conjunto granota también suma 8 puntos, pero a su favor cuenta con una delantera formada por Etta Eyong e Iván Romero que le garantiza ser muy competitivo.
Esto obliga que el Valencia CF no se pueda despistar y que tenga que sacar puntos para no correr el riesgo de bajar a Segunda división. Con todo, el equipo de Carlos Corberán puede respirar tranquilo en esta semana.

El Valencia CF no caerá a puestos de descenso tras la jornada 9
Aunque la situación sea complicada, la realidad es que el Valencia CF afrontará el partido contra el Deportivo Alavés con la tranquilidad de que no caerá a los puestos de descenso a Segunda división.
Una vez se han jugado varios partidos, Real Oviedo y Girona FC sólo suman 6 puntos y van a estar por debajo del Valencia CF pase lo que pase. A continuación, al enfrentarse la Real Sociedad y el RC Celta en la tarde de este domingo, ambos están por detrás del Valencia CF, hace que el equipo de Carlos Corberán no pueda caer en posiciones de descenso a Segunda división.