Empinada cuesta para el Valencia: recuperación o puntilla
El equipo que entrena Carlos Corberán sólo ha sumado 8 puntos en las 8 primeros jornadas. Es un irregular arranque de temporada unido a malas sensaciones que tendrá que mejorar tras el parón de selecciones en donde le espera un calendario muy complicado

El Valencia CF está en una situación muy complicada después de un arranque de temporada bastante irregular en LaLiga en donde sólo ha sumado 8 puntos en 8 jornadas. Una puntuación que ha hecho que el equipo que entrena Carlos Corberán tenga dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división. El Valencia CF está obligado a reaccionar y lo tendrá que hacer en un momento de la campaña en el que se le complicado, y mucho, el calendario de Primera división.
El Valencia CF, entre los parones de selecciones de octubre y noviembre, va a afrontar un tramo clave de la temporada en Primera división ya que el equipo que entrena Carlos Corberán se tendrá que medir a un conjunto que está al alza y a otros tres que actualmente están situados entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga y están llamados a luchar por lograr un billete para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.
El Valencia CF volverá a la acción contra el Deportivo Alavés en un partido que disputará en el Estadio de Mendizorroza. El Deportivo Alavés actualmente suma 11 puntos, tres más que el Valencia CF, y está transmitiendo unas buenas sensaciones que hacen complicado pensar que pueda meterse en la lucha por la permanencia en Primera división.

A partir de aquí, al Valencia CF se le complica la tarea hasta el parón de selecciones de noviembre ya que el equipo que entrena Carlos Corberán tendrá que batirse en duelo contra Villarreal CF, Real Madrid y Real Betis de manera consecutiva. Después de jugar contra el Deportivo Alavés, el Valencia CF va a recibir al Villarreal CF que está llamado a luchar por estar en la UEFA Champions League. A continuación rendirá visita al Real Madrid, que es el líder del torneo de la regularidad actualmente y, por último, jugará en casa contra el Real Betis, que ahora mismo es cuarto clasificado en LaLiga.
Un calendario muy duro en el peor momento posible para un Valencia CF que en este tramo de la temporada puede saberse por el objetivo que terminará luchando.
En este tramo, el estreno en la Copa del Rey del Valencia CF contra el UD Maracena
Por si fuera poco exigente el tramo en LaLiga, el Valencia CF tendrá que compaginar estos encuentros con su estreno en la actual edición de la Copa del Rey contra el UD Maracena, un encuentro que ha quedado fijado para el martes 28 de octubre. El Valencia CF no debería tener problemas para pasar la eliminatoria contra un rival de un categoría muy inferior en la pirámide del fútbol español, División de Honor de Andalucía.
Un choque que tendrá que jugar entre los partidos ligueros contra Villarreal CF y Real Madrid.