Datos y sensaciones del Valencia para echarse las manos a la cabeza

La preocupación por un descenso a Segunda división vuelve a estar en al ambiente del entorno del club de Mestalla a pesar de que Ron Gourlay, el nuevo CEO de la entidad, ha hecho un llamamiento a la calma

Datos y sensaciones del Valencia para echarse las manos a la cabeza
El Valencia ha hecho un mal comienzo de temporada. - Cordon Press

El ambiente está crispado en el Valencia CF debido a un mal inicio de temporada que hace que el equipo que entrena Carlos Corberán esté en los puestos bajos de la clasificación de LaLiga con sólo 8 puntos y teniendo sólo 2 puntos de ventaja sobre los clubes que están en puestos de descenso a Segunda división. El miedo al descenso vuelve ser real, como en campañas recientes, debido a los números en este comienzo de temporada, al mercado realizado y también a las sensaciones que deja que Carlos Corberán señalara a algunos jugadores tras la derrota contra el Real Oviedo.

Un inicio de temporada para olvidar del Valencia

El comienzo de temporada 2025/2026 en LaLiga del Valencia no ha podido ser peor ya que en ocho partidos ha sumado 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Es el segundo peor inicio en 25 años junto el de la campaña 2020/2021 en el cual el club de Mestalla era entrenado por Javi Gracia que tuvo el mismo balance. Con todo, mejora los números de la temporada pasada en los que el Valencia CF dirigido por Rubén Baraja sólo consiguió 5 puntos.

Los resultados han sido malos y eso ha provocado que la afición esté enfadada con el equipo y con la propiedad, Meriton. Es por ello que Ron Gourlay, CEO del Valencia, ha salido en rueda de prensa para hacer un llamamiento a la calma. "No queremos vernos de nuevo en la situación del año pasado, pero lo que no voy a hacer es prometer que vamos a estar en Europa. Mi ambición es crecer como club. Nadie quiere mencionar el descenso. Que digas que no hay ambición me resulta difícil de entender. Cuando hablo de esto hablo de mejorar instalaciones, sistema de contratación y rendimiento. Yo ya he visto mejoras y creo que este equipo seguirá haciendo crecer al club y que se les juzgue a final de temporada, que no tendrá nada que ver con lo de ahora con ocho partidos".

Un vestuario en el que Carlos Corberán señaló públicamente a varios jugadores del Valencia CF

Estos malos resultados están acompañados de las malas sensaciones que desprendió el vestuario después de la derrota contra el Real Oviedo. Tras ese tropiezo en casa, Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, nombró a cinco jugadores -Santamaría, Diego López, Foulquier, Javi Guerra y Rioja- que había cometido errores.

El técnico del Valencia CF quiso quitarle hierro a dichas palabras pero la sensación transmitida es que el vestuario estaba roto. Algo que fue desmentido por el propio Corberán antes del partido contra el Girona FC. "La unión del vestuario extraordinaria. Son conscientes de que lo que supone estar en el Valencia. Veo todas las posibilidades para seguir creciendo. Los debates ajenos no los controlamos. La realidad interna es de unión y compromiso, como que también somos conscientes de que no hemos rendido en ocasiones. Veo responsabilidad y ganas de competir y ganar en Girona".

Dudas con el mercado de fichajes de verano del Valencia CF

Por otro lado, en el Valencia CF hay serias dudas sobre el mercado de fichajes de verano ya que las salidas de jugadores importantes en otras campañas como Mamardashvili, Mosquera, Yarek, Enzo Barrenechea o Umar Sadiq han sido sustituidos por otros jugadores que eran suplentes en otros clubes como Copete, Julen Agirrezabala o Danjuma o que vienen de ligas menores como Baptiste Santamaría o Ugrinic.