Gourlay responde a la afición del Valencia y aclara el papel de Corberán

El CEO de Fútbol del club che mostró su total confianza en el entrenador y la plantilla para darle la vuelta a la situación, pidió calma y unidad a la hinchada y se mostró convencido de que el proyecto dará sus frutos

Gourlay responde a la afición del Valencia y aclara el papel de Corberán
Ron Gourlay, CEO de Fútbol del Valencia. - Valencia CF

Después de dos derrotas consecutivas en LaLiga, los nervios se han apoderado de la afición del Valencia, que comenzó el curso con la ilusión de ver de nuevo a los suyos en la pelea por Europa pero se siente de nuevo engañada por las promesas lanzadas, manteniendo en el punto de mira a Meriton y Peter Lim. Por ello, el director general de fútbol che, Ron Gourlay, ha dado la cara este lunes y ha asegurado que no tiene duda de que el equipo evolucionará porque tiene “absoluta confianza” en el entrenador Carlos Corberán y los jugadores de la plantilla.

Antes de comenzar con el turno de preguntas, Gourlay explicó que cuando llegó al club aseguró que hablaría cuando pensara que fuera preciso y que, por ello, ha decidido conceder esta rueda de prensa para trasladar un mensaje de unidad, calma y confianza, acompañado del director general del club, Javier Solís, y el director deportivo Miguel Ángel Corona.

“Durante los últimos partidos he sentido cómo se empieza a acumular la frustración en los fans y también en varios medios de comunicación. Entiendo la frustración y el dolor como club y lo sentimos igualmente. Queremos darle a los valencianistas lo que se merecen”, señaló el ejecutivo británico, que mandó un mensaje muy claro para los aficionados: “Tenemos que estar unidos, con la misma unidad que vemos en el club y debemos seguir esforzándonos día a día”.

“Es un esfuerzo que veo en los jugadores, que no están para nada contentos cuando no se dan los resultados. Hemos identificado cuáles son los retos, el fútbol va de pequeños detalles, y se trata de abordarlos”, expresó el dirigente, que sobre esos pequeños detalles habló de no saber matar el partido, falta de competitividad, conceder goles en los últimos minutos o puntuales errores individuales, fruto de que el equipo está todavía en construcción.

Gourlay, con experiencia en clubes como el Chelsea o Manchester United, dijo que juzgar la temporada al principio es algo incorrecto y que la clave es juzgar los resultados a final de temporada a la par que apuntó que, cuando estaba en el Chelsea, también empezaron mal una temporada y acabaron ganando la Liga de Campeones. “Como sabéis, llevo muchos años en el mundo del fútbol y este equipo no se encuentra en el puesto de la tabla que merece estar, no tengo ninguna duda. Todos, entrenador, jugadores y staff, tenemos claros cuales son los objetivos para la temporada y no tengo duda de que evolucionaremos como equipo. Tengo confianza absoluta en nuestra plantilla y este grupo cumplirá los objetivos para la temporada”, aseguró.

No aclara cuál es el objetivo del Valencia esta temporada

Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, el CEO de Fútbol valencianista rehusó una y otra vez marcar una meta concreta para esta temporada. "No queremos vernos de nuevo en la situación del año pasado, pero lo que no voy a hacer es prometer que vamos a estar en Europa. Mi ambición es crecer como club. Nadie quiere mencionar el descenso. Que digas que no hay ambición me resulta difícil de entender. Cuando hablo de esto hablo de mejorar instalaciones, sistema de contratación y rendimiento. Yo ya he visto mejoras y creo que este equipo seguirá haciendo crecer al club y que se les juzgue a final de temporada, que no tendrá nada que ver con lo de ahora con ocho partidos. Es importante reconocer dónde estamos para poner objetivos realistas. No podemos compararnos con los cuatro clubes de gran gasto, pero podemos competir con los 15 otros clubes", explicó, no sin antes expresar cuál es el reto de aquí a medio plazo: "Estamos trabajando para que este equipo pueda jugar en Europa en el Nuevo Mestalla".

Nadie le hace "la cama" a Corberán

Lo que sí tiene claro Gourlay es que la confianza en el entrenador es total. "Quiero insistir en que Carlos es el entrenador y tiene todo el respaldo del club. No hay ningún jugador que le quiera hacer la cama. Yo creo en el honor de los jugadores. Mi mensaje a los valencianistas es muy claro, que entiendo la frustración, pero les necesitamos porque son el jugador número 12. Yo tendría la posibilidad de jugar esa carta si el entorno no estuviera controlado, pero lo está. Necesitamos hombres, no chicos, y todos debemos entender lo que queremos hacer aquí. Tenemos un entrenador capaz de lidiar con el vestuario. Entiendo una ligera decepción por los resultados, pero estoy seguro de que terminarán llegando. No es momento de señalar con el dedo, aunque entiendo que estamos pasando por un periodo difícil", sentenció.