Maxi Gómez y uno de los peores negocios del Valencia, que aún espera ingresos

El delantero uruguayo fue uno de las esperanzas del valencianismo y ahora con la camiseta del Cádiz regresa a la que fue su casa

Maxi Gómez y uno de los peores negocios del Valencia, que aún espera ingresos
Maxi Gómez en su presentación como jugador del Valencia CF - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Maxi Gómez regresa a Mestalla, pero esta vez en la camiseta del Cádiz, ya que actualmente se encuentra cedido por el Trabzonspor turco, con el cual acordó su traspaso el pasado mes de agosto. Este regreso se produce 14 meses después de su salida del equipo valenciano cuando se concretó su traspaso por una cifra de tres millones de euros y un porcentaje de una futura venta.

En 2019, el Valencia invirtió 16 millones de euros en la adquisición de este delantero uruguayo, mientras que Santi Mina se unía al Celta de Vigo en un acuerdo separado por 14 millones de euros. Maxi Gómez llegó procedente del Celta en julio de 2019, pero su desempeño no cumplió con las expectativas. Nunca logró consolidarse como un referente en el ataque y en su última temporada perdió su estatus de titular bajo la dirección de Bordalás. Aunque el Valencia aún tenía pendiente amortizar alrededor de 12 millones de euros en su contrato que tenía dos años restantes, el acuerdo de transferencia se cerró en tres millones de euros y se trasladó a Turquía. Esta decisión permitió al Valencia liberarse de una carga financiera significativa, a pesar de las desventajas económicas que enfrentaría.

Durante su tiempo en el Valencia, Maxi Gómez participó en 122 partidos en varias competiciones y anotó 26 goles. A lo largo de tres temporadas en el club, nunca alcanzó un estatus de indiscutible. Jugó en partidos de LaLiga, Copa, Supercopa de España y Champions League con los colores del equipo valenciano.

El Valencia CF aseguró una opción futura en caso de que el equipo turco vendiera a Maxi Gómez, específicamente el 25% de las ganancias en una futura venta que superara los tres millones de euros. Sin embargo, su estancia en Turquía duró solo un año, y de manera sorprendente, regresó a la liga española. De momento no se ha estrenado con la camiseta del conjunto gaditano.

El Cádiz y el Trabzonspor llegaron a un acuerdo en agosto del año pasado por el cual el uruguayo regresaba a España, cedido por un año con una opción de compra, que no era obligatoria, por valor de 3.5 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. En otras palabras, si se materializa este trato el próximo verano, el Valencia solo obtendría 125,000 euros adicionales además de los tres millones de euros de su traspaso anterior. Este giro de acontecimientos representa otro negocio desfavorable para el conjunto valenciano, que ve cómo su economía se ha visto afectada en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram