Valencia 2-0 Cádiz: El capitán Gayá reaparece bajo la lluvia para sacar una sonrisa a Mestalla

Victoria plácida del Valencia en Mestalla (2-0) ante un Cádiz que volvió a jugar condicionado por una expulsión tempranera de Robert Navarro. El choque 'acabó' en la primera parte con los goles de Gayá y Hugo Duro. Los segundos 45 minutos fueron un trámite

Valencia 2-0 Cádiz: El capitán Gayá reaparece bajo la lluvia para sacar una sonrisa a Mestalla
Gayá festejando el primer tanto del partido - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado2 - 0

Cádiz

Cádiz

El partido soñado le salió hoy al Valencia de Rubén Baraja, que vuelve a encontrarse con los tres puntos cuatro jornadas después. José Luis Gayá volvía de lesión por la puerta grande y adelantó a los suyos a los tres minutos. Hacía presagiar la mala noche del Cádiz. se confirmó a los 20 minutos cuando González Fuertes expulsó a Robert Navarro con roja directa después de un pisotón sobre Pepelu. Los ches, aprovecharon que el rival estaba grogui, para marcar el segundo por mediación de Hugo Duro tras una delicatessen de Correia. La segunda parte fue un paseo con el envite liquidado.

Gayá vuelve a lo grande

El lateral y capitán de este Valencia volvía al once inicial después de dos jornadas ausente por lesión. Decía en el post que ha aprovechado el parón para ponerse a tono y se notó. Muy fuerte al cruce y veloz. Como demostró al inicio. Pase de Amallah en profundidad para quedarse escorado ante Ledesma, que salió a tapar, pero fu sorprendido por una picadita de clase y señorío.

Se ponía de cara el duelo para Baraja, que no dejó de dar indicaciones durante todo el partido. La sentencia final sería prematura. Primero porque el Cádiz se quedó con diez jugadores. Robert Navarro se iba a vestuarios a los 20 minutos tras pisar a Pepelu en un lance en el que llegó tarde. Acto seguido y antes de la media hora, Correia se ponía el disfraz de mago para asistir de rabona a Hugo Duro, que de cabeza ponía el 2-0 en una jugada de tiralíneas del Valencia.

Ahí se acabó el partido. Pronto pero cierto. Sergio trató de mejorar al equipo en la segunda parte con la entrada de Álex Fernández y Lucas Pires. El brasileño fue de lo mejorcito de los amarillos en el duelo. A pesar de todo, el Cádiz tiró de orgullo y resistió en inferioridad numérica. También, porque el Valencia no quiso hacer sangre tal y como estaba la película. Aun así tuvo ocasiones en las postrimerías por mediación de Roger Martí, que salió en el tramo final y que obligó a Mamardashvili a aparecer.

El Valencia se coloca con 14 puntos en la octava posición en la víspera de su visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club. Por su parte, el Cádiz tendrá un duelo ante un equipo 'Champions' como el Sevilla en el Nuevo Mirandilla. Los de Sergio se quedan con nueve puntos.

Ficha técnica

Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.75), Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez (Gozálbez, m.84), Amallah (Guillamón, m.65), Diego López (Hugo González, m.84); y Hugo Duro (Yaremchuk, m.75)

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Meré (Lucas Pires, m.46), Fali, Javi Hernández; Alejo (Alex, m.46), Kouamé, Escalante (Sobrino, m.78), Navarro; Chris Ramos (Roger Martí, m.65) y Maxi Gómez (Guardiola, m.65).Goles: 1-0, m.4: Gayà, 2-0, m.25: Hugo Duro.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Lucas Pires, Fali y Sobrino por parte de los visitantes. Sacó roja directa a Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 41.647 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del Directivo del Valencia en los años 70, José Peris Frígola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram