La inesperada crítica de Guillamón y la respuesta del valencianismo

El jugador del Valencia sigue contando muy poco para Rubén Baraja, quien apenas le está utilizando desde el banquillo

La inesperada crítica de Guillamón y la respuesta del valencianismo
Hugo Guillamón, durante el partido contra el Cádiz - @hugoguillamon3
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado2 - 0

Cádiz

Cádiz

Hugo Guillamón no lo está pasando bien. Desde que llegase Rubén Baraja la temporada pasada lo cierto es que el jugador del Valencia CF casi no ha entrado en los planes del técnico; tanto es así que las pocas veces que participa lo hace partiendo desde el banquillo, tal y como ha ocurrido en la victoria por 2-0 ante el Cádiz CF en la 10ª jornada de LaLiga EA Sports. Pese a ello, en el día de hoy se queda únicamente con la alegría que ha supuesto poder brindar un triunfo a la afición.

"Es muy importante después del parón, es muy bonito volver con tres puntos y que la afición lo disfrute. Es muy importante para nosotros tener esa continuidad en casa, no lo habíamos hecho en los últimos partidos pero los equipos tienen que sufrir para sacar puntos en Mestalla", comenta.

Lo cierto es que la noche empezó de manera espectacular para los de Mestalla. Solo se habían disputado tres minutos cuando una incorporación del capitán José Luis Gayá terminaba con el 1-0 tras picar éste el balón sobre Conan Ledesma. Sobre ello, Guillamón señala que es esencial entrar en los partidos de la manera correcta.

"Era fundamental empezar bien el partido, ellos ponen las cosas muy difíciles pero el gol tan pronto nos ayuda. Hemos bromeado, era un gol muy parecido al mío ante el Villarreal, es muy importante para su confianza, ojalá marque muchos más", explica.

Pese a que se notaba su felicidad por el resultado ante los gaditanos, Guillamón no puede esconder su pesar por no estar participando más a lo largo de la temporada. En cualquier caso, no echa la culpa a nadie externo, sino que se señala a sí mismo, criticándose y marcándose como el único responsable de no estar más minutos sobre el verde.

"Es difícil. Al final, cuando uno no juega todo lo que quiere, pues siempre es complicado. Yo siempre lo he dicho, estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta, lo que necesite el míster y todo el equipo. Es verdad que tengo que mejorar. Intento ayudar al equipo en lo que me toque, desde dentro o desde fuera, el objetivo es que el equipo vaya para arriba", analiza.

Agradecido a la afición

Más allá de que pueda subir su nivel y volver a ser fundamental como lo fue en el Valencia que llegó a la final de la Copa del Rey de 2022, la afición le ha respondido tras jugar ante el Cádiz con numerosas muestras de cariño en la publicación que ha compartido en Twitter. Antes de ver tal reacción, ya les había agradecido el hecho de que acudiesen a Mestalla y que no parasen de animarles pese al mal tiempo. "Chapeau por la afición, lunes, lloviendo... Es fundamental ese apoyo, estamos muy agradecidos por lo que nos dan", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram