Muy cerca de abandonar el Valencia

El Valencia llega a un acuerdo con el Colonia, sujeto a la revisión médica, para dar salida al Cenk Ozkacar

Muy cerca de abandonar el Valencia
Cenk Ozkacar, en un partido con Turquía - Cordon Press

El Valencia sigue dando pasos en una semana muy activa en lo que a cuestiones de mercado se refiere. Tras la reunión mantenida entre Miguel Ángel Corona y Corberán el pasado martes, se han activado varias operaciones tanto de entrada como de salida. Los fichajes avanzados de Baptiste Santamaría y Filip Ugrinic han sido las primeras noticias en saltar a la palestra. Esta tarde, en Estadio Deportivo contábamos la oferta efectuada por el club che para conseguir la cesión de Umar Sadiq para reforzar la delantera, pero aún hay más movimientos en la planta noble del conjunto valencianista.

El conjunto che ha llegado a un acuerdo con el Colonia para dar salida al turco Cenk Ozkacar. El central, que llegó al Valencia por unos 5 millones de euros, no ha tenido mucho éxito en Mestalla, participando en 40 partidos para un total de 3.000 minutos, y ya la temporada pasada salió cedido al Real Valladolid. Ahora, tampoco entra en los planes del técnico de Cheste, que de hecho lo tiene apartado mientras se resuelve su futuro, y parece haber encontrado una salida en Alemania. El Colonia, recién ascendido a la Bundesliga, ha decidido apostar por el defensor para su regreso a élite alemana con una cesión con opción de compra.

La salida de Cenk es el primer paso en la operación salida del Valencia. Los siguientes en la lista para intentar sacar de la plantilla son Sergi Canós y Hugo Guillamón, ya que la de Fran Pérez la ha parado el propio entrenador. Con el extremo, que le quedan dos años de contrato, se va a intentar la misma fórmula que con Cenk. Con Guillamón, las conversaciones para rescindir el contrato no van por buen camino. El club ofrece un porcentaje muy bajo de la ficha del último año que le queda en el equipo y eso no convence al futbolista, que podría ser una interesante opción en el reducido mercado de un Athletic a la búsqueda de centrales por los problemas de lesiones.

El jugador tiene previsto volar mañana desde Barcelona, nueve de la mañana, para pasar la revisión médica con su nuevo club. El turco había tenido un par de opciones de regresar a su país e incluso un interés que no fraguó por parte del Sassuolo italiano, pero al final la opción de jugar en la Bundesliga ha aparecido y si pasa la revisión médica se firmará mañana mismo.