FUTURO INCIERTO

Nico acelera hacia el Sevilla

Vinculado hace unos días al equipo de Nervión, en Valencia están muy pendientes de él para saber si juega o no el domingo ante el conjunto de Mendilibar

Nico acelera hacia el Sevilla
Nico González, jugador del Valencia. - @nico14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace poco más de una semana que, desde Barcelona, colocaban a Nico González como posible fichaje del Sevilla FC para la próxima temporada. El jugador gallego, que pertenece al Barça y está cedido en el Valencia, apenas acababa de salir de una lesión que le había tenido varios meses en el dique seco y que habían frenado la que esperaba que fuera la temporada de su consolidación.

Eso también había mermado las opciones de regresar y hacerse hueco en un Barça que tratará de colocar el próximo verano a todos sus jugadores vendibles para tratar de mejorar su 'fair play financiero', que ahora mismo está muy desequilibrado.

Pero antes de eso esperaba ayudar al Valencia a lograr la permanencia en Primera división y el partido de este domingo, precisamente ante el Sevilla, se antoja clave tras la última derrota en Almería. El equipo de Baraja y Marchena ha vuelto a caer a posiciones de descenso y se cruza con un rival que, aunque le saca cinco puntos, también está metido en la pelea.

Sin embargo, el hijo del mítico Fran volvía a lesionarse el pasado fin de semana del tobillo y todo hacía indicar que se ausentaría ante el equipo hispalense. A poco más de dos días para el choque, su presencia sigue siendo dudosa, pero al menos ya no está descartado.

Nico se probará para saber si juega ante el Sevilla

Nico González se entrenó hoy, primero en el gimnasio, con zapatillas, y luego sobre el césped de la ciudad deportiva levantina. Su evolución es "muy buena" y podría llegar al domingo. Según publican medios levantinos, el Valencia sigue sin descartarlo, trabaja dentro de un plan de recuperación y decidirán si juega o no tras la sesión de mañana. En función de las pruebas que le hagan, los médicos y Baraja decidirán si lo incluyen o no en la lista.

Sobre el césped, el equipo se dividió en dos grupos. Por un lado, estuvieron Foulquier, Gayà, Javi Guerra, Cömert, Cenk, André Almeida, Fran Pérez, Lato, Samu Castillejo y Cavani. Y, por el otro, el propio Nico, así como por Mosquera, Paulista, Diakhaby, Jesús Vázquez, Guillamón, Ilaix, Yunus, Lino, Hugo Duro y Marcos André.

son baja ante el Sevilla Justin Kluivert y Thierry Correia. Ambos sufren sendas lesiones musculares que les harán perderse los próximos partidos. Incluso, el portugués se ha marchado unos días a su país para hacer la primera parte de su recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram