Los 10 partidos que le quedan al Valencia para no consumar un desastre

El Valencia solo ha descendido una sola vez a Segunda División en toda su historia, y fue hace casi 40 años

Los 10 partidos que le quedan al Valencia para no consumar un desastre
Hugo Duro se lamenta tras fallar un penalti contra Osasuna - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La temporada para el Valencia está siendo durísima, solo hay que mirar a la clasificación para dar fe de ello. Los 'chés' tienen 27 puntos tras 28 partidos y están en posiciones de descenso a 2 puntos de la zona de la permanencia en Primera División. Con la llegada de Rubén Baraja al banquillo han conseguido recuperar buenas sensaciones en su campo, en el que han conseguido 7 de los 9 últimos puntos en juego, pero fuera de casa tienen su asignatura pendiente. La dura derrota en Almería, ante un rival directo, les deja en una situación delicada.

Cuatro jornadas decisivas

Los próximos cuatro partidos para el Valencia serán vitales para continuar en Primera División. 3 de ellos serán ante rivales directos. El próximo encuentro lo tiene contra el Sevilla, los andaluces aventajan a valencianista en 5 puntos, por lo que le victoria es fundamental para ambos equipos. Después el Valencia irá a Elche, ante un equipo que cuenta las jornadas para que se consume su descenso, pero que ya empató en Mestalla. Tras esos dos encuentros en los que el Valencia debería sumar, como poco, 3 puntos, reciben al Valladolid, para una jornada después viajar a Cádiz. Dos equipos que también luchan por no bajar a Segunda División. El Valencia tiene por delante 4 partidos definitivos en su aspiración por continuar en Primera.

Los siguientes cuatro encuentros

Si los resultados no acompañasen al Valencia en esos partidos se la tendría que jugar en las últimas 6 jornadas. La primera de ellas será en Mestalla ante un Villarreal que podría estar peleando por la cuarta plaza e ir a Champions. En la jornada 34 viajaría hasta Vigo, el Celta podría no jugarse nada a esas alturas. Una situación parecida podría vivir con la visita del Real Madrid o cuando se midan al Mallorca en territorio balear. Esos 3 rivales quizá no tengan nada en juego, mientras el Valencia se lo estaría jugando todo.

Las dos últimas finales

Si siguiesen peleando por el descenso a estas alturas, el choque de la jornada 37 sería una auténtica final. Valencia y Espanyol se medirían en Mestalla con la misma necesidad, seguir en Primera División. Ahora mismo se encuentran antepenúltimo y penúltimo respectivamente. Ambos tienen 27 puntos. Y en la jornada en la que se cierra la liga se enfrentarán al Betis, que podría estar luchando por cerrar una plaza europea.

Ese es el calendario que tiene por delante del Valencia para seguir en Primera División. Una categoría que solo ha perdido una vez y fue en 1985. Aquella anomalía duró solo una temporada, por lo que muchos valencianistas no recuerdan o no han visto a su equipo en Segunda División. Un hecho que también ocurrió en las tres primeras temporadas oficiales del fútbol español, que fueron las que tardó en subir a la máxima categoría el conjunto 'ché'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram