Así queda la clasificación de LaLiga tras la jornada 28: Liderato, Europa y descenso

Solo Barcelona y Elche saben qué posición ocuparán al terminar la liga, a los demás aún les queda mucho por pelear

Así queda la clasificación de LaLiga tras la jornada 28: Liderato, Europa y descenso
El 'Pipo' Baraja, en el banquillo de Mestalla - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Barcelona, que cerrará la jornada con el Girona, cuenta los días para volver a ganar un título de liga 4 años después. Desde 2019 no lo hacen los culés, por aquel entonces Valverde era el entrenador culé y Messi la gran estrella. Sin duda un título que necesitan y que de ganar el derbi catalán hasta podrían ganar este mismo mes. Por detrás Real Madrid y Atlético se pelearán por la segunda plaza. Los blancos aventajan en solo 2 puntos a los colchoneros tras perder contra el Villarreal. Por su parte, la victoria del equipo del Cholo en Vallecas refrenda su gran estado de forma y su aspiración por adelantar al eterno rival.

La lucha por la cuarta plaza

El que ocupa la cuarta plaza es la Real Sociedad, lleva toda la temporada entre la tercer y el cuarto lugar y además hicieron los deberes ante el Getafe. Eso sí, su estado de forma reciente es muy lejano del equipo que maravillaba en los primeros meses de competición. El Villarreal ocupa el primer lugar que da acceso a Europa League y viene pisando fuerte. Los amarillos están a solo 4 puntos de la Real, han ganado en el Bernabéu y llevan 13 de los últimos 15 puntos en liga. En la sexta plaza con 45 puntos, a 6 del equipo vasco, está el Betis, con su derrota ante el Cádiz han perdido el quinto lugar, pero aún siguen confiando en poder aspirar a algo más.

La séptima plaza

Es una pelea que está muy abierta, y salvo que Osasuna gane la Copa del Rey dará acceso a jugar la próxima edición de la Conference League. Tras ganar al Espanyol, el Athletic ocupa la séptima plaza con 40 puntos y sigue con opciones de acercarse a posiciones más altas. A solo dos puntos tiene a su verdugo en Copa, Osasuna, que tras remontar al Elche con un sensacional Abde, se sitúa con 38 puntos. Por detrás Rayo, Celta, Girona o Mallorca viven con relativa tranquilidad. Aunque catalanes y baleares aún tienen que mirar de reojo a la zona baja.

Descenso

Por abajo es la zona en la que más equipos hay implicados. Con el Elche sentenciado otros dos terminarán descendiendo a Segunda División. En esa pelea ahora mismo hay 7 equipos, el mejor posicionado es el Sevilla, al que el empate del Celta en los minutos finales no le permite alejarse del todo de posiciones de descenso. Aún así con 32 puntos le saca 5 a la zona de peligro. El Cádiz tras su importantísima victoria se sitúa con 31, 1 punto más que el Getafe. Con 30 también está un Almería que ha conseguido un triunfo valiosísimo ante el Almería. 29 puntos tiene un Valladolid al que se le ha escapado la victoria en el descuento y Valencia y Espanyol tienen 27 cada uno tras perder ambos sus partidos de esta semana. Aún quedan 10 jornadas y muchos enfrentamientos directos, todo puede cambiar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram