Real Madrid 2-3 Villarreal: Chukwueze dispara a un Real Madrid confiado

El extremo nigeriano fue nombrado el MVP del partido después de marcar dos goles y dar una asistencia

Real Madrid 2-3 Villarreal: Chukwueze dispara a un Real Madrid confiado
Chukwueze celebrando uno de sus goles ante el Real Madrid - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado2 - 3

Villarreal

Villarreal

El submarino amarillo de Quique Setién atracó en el Santiago Bernabéu y se llevó la victoria. Los amarillos tuvieron más pegada gracias a un Samu Chukwueze en estado de gracia. El Real Madrid, quizás pensando ya en el partido de Champions League ante el Chelsea, pagó muy cara una relajación ante un gran equipo. Victoria justa para los groguets, que no quieren alejarse de la pelea por la cuarta plaza. Así hemos vivido el minuto a minuto del Real Madrid - Villarreal en ESTADIO Deportivo.

En la primera mitad, el submarino amarillo de Quique Setién compitió de tú a tú a un Real Madrid que fue de más a menos. El Villarreal fue mejor y llevó muchas ocasiones, fue dueño de la posesión, aunque los de Ancelotti en seguida llevaban peligro en campo contrario. Vinicius comenzó a aparecer en el primer cuarto de hora y en seguida se notó.

A los 16 minutos los locales ya conseguían ponerse por delante. Asensio llegaba hasta línea de fondo tras un pase de Vinicius y lanzaba un centro buscando a Benzema, pero el balón tocó en Pau Torres y se entró en la portería de Pepe Reina. El central se marcaba en propia, aunque el mérito fue de Asensio.

El Real Madrid quería matar el partido, aunque lo cierto es que el submarino amarillo no se rindió nunca. Álex Baena también comenzó a ser protagonista, al igual que Lo Celso y Chukwueze. Precisamente de las botas de ambos iba a llegar el empate del Villarreal.

El argentino conectó con Chukwueze en la frontal, el nigeriano dribló a Nacho y consiguió engañar a Courtois. Gran finta y gran gol para poner el empate en el marcador.

El Villarreal se animó hasta el final de la primera parte y llegó con más claridad que el equipo blanco, pero el empate finalmente quedó reflejado en el marcador en los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un claro interés del Real Madrid en hacer la desigualada en el marcador. Vinicius en seguida comenzó a deslumbrar y gracias a él, el equipo blanco consiguió adelantarse en el marcador.

Lo hizo todo él solo y tras un caño sobre Mandi, puso el segundo para el Real Madrid con un disparo cruzado al que no pudo llegar Pepe Reina.

Ancelotti veía que ya estaba todo vendido y cambió a Benzema, quizás con ideas de reservarlo para el partido de Champions frente al Chelsea. Vinicius pudo hacer el tercero para sentenciar el partido, pero la puntería del brasileño no estaba muy afinada.

El Villarreal seguía insistiendo y no tiró la toalla. De hecho, ambos equipos demostraban que son dueños de la pelota en la mayoría de los partidos. Mandi conseguía empatar, aunque lo hacía en fuera de juego. Vinicius seguía insistiendo, aunque sin éxito.

Alberola Rojas iba a anular otro tanto a José Luis Morales, quien había saltado en la segunda mitad para dar frescura al submarino amarillo. Chukwueze le puso un centro fantástico dentro del área y El Comandante a la segunda conseguía marcar. El VAR rectificó al colegiado y finalmente el tanto subió al marcador.

Chukwueze demostró su calidad minutos después marcando un golazo desde la frontal que puso en pie al Bernabéu. El nigeriano soltó un latigazo con la zurda desde la frontal y consiguió marcar a Courtois.

La polémica iba a aparecer minutos después con Alberola Rojas. El colegiado iba a señalar un penalti de Mandi por mano en una internada de Camavinga. El central se lanzó al suelo para tapar el tiro con la mano apoyada en el suelo y según la norma, no había opción para decretar la pena máxima.

El equipo blanco siguió apretando, pero el Villarreal se defendió con uñas y dientes y consiguió llevarse los tres puntos en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba (Militao, m.46), Rüdiger, Nacho; Tchouaméni (Modric, m.72), Ceballos (Camavinga, m.76), Marco Asensio; Rodrygo, Vinícius y Benzema (Fede Valverde, m.59).

3 - Villarreal: Reina; Foyth, Mandy, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Terrats (Trigueros, m.32), Álex Baena (Mojica, m.91), Lo Celso (Morales, m.67); Samu Chukwueze (Kiko Femenias, m.91) y Yeremy Pino (Alberto Moreno, m.82).

Goles: 1-0, m.16: Pau Torres en propia puerta. 1-1, m.39: Samu Chukwueze. 2-1, m.48: Vinícius. 2-2, m.70: Morales. 2-3, m.80: Samu Chukwueze.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Yeremy (25), Pedraza (35) y Foyth (69) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 57.887 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram