Samu Chukwueze, desatado desde la llegada de Setién

El futbolista nigeriano lleva unos meses a un nivel altísimo y destacando en cada partido del equipo amarillo

Samu Chukwueze, desatado desde la llegada de Setién
Samu Chukwueze dribla a un jugador del Espanyol - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Samu Chukwueze llegó a la élite hace varias temporadas. Ahora solo cuenta con 23 años, pero ha alcanzado la regularidad que se le esperaba desde que debutó aún más joven. Y como colofón a su nivel actual el partido excelso que se ha marcado en el Santiago Bernabéu, con hasta dos golazos ante los que nada ha podido hacer la defensa blanca ni Courtois. Samu ha hecho ganar a los suyos al Real Madrid y lo ha hecho mostrando la mejor versión de su repertorio, la facilidad para el regate especialmente. Nacho poco más que mirarlo es lo que ha podido hacer en el primer tanto blanco.

Menos habitual es verle marcar un golazo con un tiro lejano, los intenta sí, pero no es su gran especialidad: "Es un golazo de locos, ¿no?". Así ha descrito su gol el nigeriano al término del partido en los micrófonos de Movistar LaLiga. Su confianza es altísima y desde la llegada de Setién lo intenta todo y le sale gran parte de lo que intenta.

Fijo para Setién

El nigeriano estuvo varios meses lesionado y eso le privó de tener más protagonismo en el Villarreal de Unai Emery, aunque en los últimos meses del técnico irundarra en el banquillo amarillo Chukwueze volvió a jugar más. Ya para cuando apareció Quique Setién el nigeriano ha jugado la gran mayoría de partidos, ha salido muy poco del campo y ha destacado en muchísimas ocasiones. Ya lleva 6 goles en liga, a los que hay que sumar 3 en Conference League y 4 en Copa del Rey. Unos números importantes para un futbolista que necesitaba regularidad y que las lesiones se olvidasen de él.

Cuando comenzó su carrera en el Villarreal muchos clubes se fijaron en él. Era jovencísimo y se le veían capacidades poco habituales, por eso se le relacionó con muchos equipos importantes. Especialmente con los clubes ingleses más adinerados como el Manchester City. Esos rumores se diluyeron, pero el momento actual de Samu Chukwueze lo vuelve a poner en la órbita de los mejores clubes del mundo. Pocos jugadores han conseguido realizar de visitantes el partido que el ha hecho en el Bernabéu. Y su contrato acaba en junio de 2024.

Aún así, que nadie piense que es flor de un día. Lleva exhibiendo esos regates rápidos varios meses. Tiene enamorados a los aficionados del equipo amarillo y a Quique Setién. El abrazo entre ambos tras ganar al Madrid lo dice todo. Y si el Villarreal está luchando por una plaza Champions mucho tiene que ver con el estado de forma de un Chukwueze desatado, brillante, que cada semana deja algún destello de su clase con el Villarreal. Aunque si sigue a este nivel quizá pueda empezar a mostrarlo en otro equipo a partir del próximo verano, 'novias' no le van a faltar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram