Hay 'caso Chukwueze' en Villarreal

El futbolista nigeriano ha mejorado su rendimiento desde la llegada de Setién y acaba contrato en junio de 2024

Hay 'caso Chukwueze' en Villarreal
Samu Chukwueze - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación de Samu Chukwueze ha dado un vuelco desde la llegada de Quique Setién al banquillo del Villarreal CF. El nigeriano es uno de los futbolistas más en forma del conjunto castellonense, con cifras de jugador importante pese a su edad, y el 'submarino amarillo' deberá decidir qué hacer con él.

Con Unai Emery Chukwueze parecía estancado, habiendo perdido importancia y jugando minutos poco relevantes. Tanto fue así que el Villarreal tanteó una posible venta del futbolista, que tiene buen cartel en la Premier League, siendo el Everton el que más cerca estuvo de llevárselo.

Finalmente Chukwueze se quedó y ahora, con Gerard Moreno constantemente lesionado, es uno de los pilares del equipo.

El internacional con Nigeria acumula 38 partidos esta temporada, 25 de ellos en liga, habiendo marcado un total de 11 goles y dado otras tantas asistencias. En total suma 2.391 minutos de juego.

A sus 23 años y con un valor de mercado de 20 millones de euros, según la web especializada 'Transfermarkt', Samu Chukwueze tiene opciones de convertirse en una pieza clave para el futuro del club, aunque el problema radica en que su contrato acaba el 30 de junio de 2024.

Pese a lo que pueda parecer, el Villarreal CF necesita cuadrar sus cuentas, de ahí ventas como las de Geronimo Rulli, por lo que una buena oferta por el atacante nigeriano sería estudiada. A esto hay que sumar la fecha de finalización de su contrato, siendo el próximo mercado de fichajes el momento de venderlo para sacar algo de rédito económico por él, puesto que en enero de 2024 podría firmar gratis con cualquier club.

El Villarreal tiene una difícil decisión entre manos, aunque, tal y como apunta el diario 'AS', la primera idea de los castellonenses es renovarle. Habrá que esperar a final de temporada, a la posición final en la que queda el club y a las ofertas que hay sobre la mesa para decidir cómo acaba el 'caso Chukwueze'.

La enfermería, repleta

A Setién se le complica una vez más la enfermería en esta temporada. Una plaga de lesiones que no es la primera que ocurre este curso, pero que sobre todo vuelve a afectar y a complicarle las cosas al técnico, que no ha tenido tranquilidad en este aspecto desde que llegó al equipo. Gerard Moreno, Raúl Albiol y Alfonso Pedraza se lesionaron en el último partido de liga ante Osasuna, así como Ramon Terrats.

A ellos hay que sumar las bajas de Coquelin y Étienne Capoue, el primero ha dicho adiós a la temporada, mientras que al segundo todavía le quedan unas semanas para recuperarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram