Setién quiere repetir la fórmula de su Betis en el Bernabéu con el Villarreal

El técnico santanderino da las claves para vencer y trata de transmitir a los aficionados 'groguets' "la ilusión, ganas y expectativas" por conseguir vencer en feudo blanco

Setién quiere repetir la fórmula de su Betis en el Bernabéu con el Villarreal
Quique Setién, entrenador del Villarreal CF. - Villarreal CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Real Madrid, con un estado anímico inmejorable tras hacerse con el pase a la final de Copa del Rey, recibirá en el Santiago Bernabéu al Villarreal CF. También el conjunto valenciano viene con aires positivos tras vencer en un duelo directo en la pasada jornada liguera por 2-0 a la Real Sociedad. Sobre este partido, el entrenador del conjunto de los groguets ha prestado declaraciones en una rueda de prensa previa. El encuentro, que se corresponde con la jornada 29 del campeonato liguero, se disputará el sábado a partir de las 21.00 horas. Quique Setién da las claves para plantarle cara al Real Madrid. Además, ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu, lo hizo cuando dirigía al Real Betis en las dos ocasiones ligueras en que acudió con el equipo verdiblanco al templo madridista.

No será fácil, pero tampoco imposible. Quique Setién ha recordado los partidos celebrados en La Cerámica ante el Real Madrid (1-0 y 2-3): "Fueron partidos abiertos y con alternativas", ha asegurado. "Les complicamos bastante y debemos darle mérito porque el Real Madrid es un equipo que no es nada fácil", ha apuntado. El técnico ex del Real Betis, no obstante, se ha mostrado optimista: "Esperamos poder dar ese nivel y hacer un partido similar, luego veremos el acierto que tenemos porque una cosa es el plan del partido y otra lo que pueda pasar en el campo".

Las claves de Setién contra el Real Madrid

Consciente del rival que el Villarreal CF tendrá por delante, Setién ha dado algunas claves: "Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, tenemos que hacer las cosas bien y estar concentrados". Además, ha explicado que los futbolistas entrenados por Carlo Ancelotti "son resolutivos en su área y es complicado hacerles gol". Es por ello fundamental prestar atención a la definición: "Evidentemente, estar acertado y que el rival no tenga tanto nivel de acierto es lo que más influye. El acierto es lo más importante y ser capaces de defender bien. Contra el Madrid es imposible que no te generen 4 o 5 ocasiones por muy bien que hagas las cosas. Nosotros tendremos alguna y debemos acertar y que ellos no acierten para poder ganar".

Ante el conjunto blanco, el santanderino ha explicado la principal dificultad: "Es un equipo indescifrable, nunca sabes qué es mejor o peor contra el Real Madrid; no sabes si es mejor dominar o que te dominen". Y ha concluido: "No sabes cuáles serán sus reacciones, tus momentos para hacerles daño".

La afición

Más de 700 aficionados del Villarreal auparán al equipo en el Santiago Bernabéu algo que ha alegrado al entrenador: "Trataremos de transmitirles la ilusión, ganas y expectativas que tenemos por conseguir una victoria allí".

También ha dado lugar para hablar sobre las bajas que atraviesa el equipo: "Es algo que arrastramos desde que llegué. No hemos tenido una semana tranquila. Siempre hemos tenido lesionados. A estos jugadores que no tenemos, hay que añadir a Gerard Moreno, Alfonso Pedraza o Gio Lo Celso".

El balance de Setién en el Bernabéu

Setién ha puntuado en más de la mitad de sus visitas al Santiago Bernabéu. Su balance particular, dirigiendo a diferentes equipos, es de dos victorias, un empate y dos derrotas en el Santiago Bernabéu. Los cinco partidos los ha disputado con tres equipos: Las Palmas, Real Betis y FC Barcelona.Como técnico del conjunto canario, cayó derrotado en el templo madridista en octubre de 2015 (3-1). A la siguiente temporada, aún con Las Palmas, logró un empate por 3-3. Con el Real Betis logró imponerse en ambos partidos, en la 2017/2018, venció por la mínima gracias al gol de Tonny Sanabria y en el siguiente curso, Loren Morón y Jesé Rodríguez propiciaron el 0-2 definitivo. Ya como técnico del FC Barcelona, para la temporada 2019/20, cayó en ‘El Clásico’ por 2-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram