El Nuevo Mestalla apunta al Mundial 2030
El Nuevo Mestalla es muy del gusto de Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF, y es el máximo favorito para ocupar la plaza que deja libre Málaga

El Valencia vive inmerso en un mercado de fichajes muy intenso. Respecto a los últimos años. el conjunto che se está moviendo muy rápido y muy bien en todos los ámbitos. Con dos fichajes confirmados, Julen Agirrezabala y Dani Raba, y algunas salidas ya realizadas, entre las que destaca la de Yarek Gasiorowski, ahora se centra en el capítulo de las renovaciones mientras sigue ojeando el mercado con nombres como el de Jamie Vardy o Chakvetadze.
La aparición de Ron Gourlay, nuevo CEO del club, ha puesto la maquinaria en marcha y las reuniones son diarias en Paterna. Pero, en el fondo del armario, hay un tema que no tiene nada que ver con la confección de la plantilla y sí con el futuro de la entidad: el Nuevo Mestalla. El estadio ha retomado las obras y se espera que esté finalizado para 2027. Las obras se reanudaron el 10 de enero de 2025, tras un parón de 16 años con líos constantes y conflictos políticos por el medio. El proyecto, que es el más importante no deportivo en la historia del club, contará con una capacidad para 70.044 espectadores y una cubierta translúcida que protegerá del sol y la lluvia.
El nuevo estadio se convertirá en el tercero de España en cuanto a aforo y será de los más modernos del mundo. Con esos condicionantes, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. ya advertía hace algunos meses que tenía que estar en el Mundial 2030 como sede. "Valencia tiene que ser sede del Mundial 2030. Lo estoy trabajando y tengo plena confianza en que va a suceder. Soy muy optimista porque sé que alguna de las once sedes estaría en disposición de ceder la suya para que fuera Valencia", explicaba el máximo mandatario del fútbol español en una entrevista.
En el día de hoy, viernes 12 de julio, hemos conocido la decisión de la ciudad de Málaga de retirar la sede de La Rosaleda para la competición continental celebrada en España, entre otros países. El alcalde, Francisco de la Torre, tuvo una reunión este viernes para decidir qué pasaba finalmente y las instituciones locales han confirmado este sábado por la mañana la decisión de retirarse del proceso. Con estas dos noticias entrelazadas, todo apunta a que Valencia y el Nuevo Mestalla es la candidata número uno para albergar esa sede que deja libre la ciudad andaluza. La ciudad, el gran estadio y las ganas de Louzán dejan claras las intenciones de la RFEF.